Hace 8 años | Por --7331-- a theguardian.com
Publicado hace 8 años por --7331-- a theguardian.com

El consumo excesivo de alcohol es un problema de salud en el Reino Unido, tanto que se ha abierto un debate sobre la posibilidad de imponer un límite de consumo de 14 bebidas a la semana por persona. A priori puede parecer mucho, pero no si se compraran con las 34 que de media consumimos en España, un país que, aparentemente, no tiene demasiados problemas por el alcoholismo. Y, parece que la gran diferencia, según el autor, entre España y el Reino Unido es la autoregulación, en general, de los consumidores.

Comentarios

txirrindulari

#4 ahí le has dao

Democrito

#1 Ni es comparable el volumen de una caña con esas pintas de más de medio litro que se gastan por allí.

pablicius

#2 Pues más a mi favor. La comparación debería ser en gramos de alcohol, y punto.

J

#3 se comparan en gramos. Cuando compras una lata en UK te dice que tiene por ejemplo 2,4 units de alcohol

D

#1 además, de esas 34 cañitas que nos bebemos, la mitad nos vamos sin pagarlas... por lo tanto, no se contabilizan en nuestro organismo.

un dato más: allí no te ponen tapa.

R

#1 Y que ni de coña se toma alguien 34 cañas o lo que sea a la semana, alguien se está tomando 68 en mi nombre vamos.

D

Es estúpido que llamen al autocontrol cuando es un problema cultural, los ingleses beben muy rápido, yo siempre que he ido con un grupo de ingleses (o irlandeses) lo pasaba mal, porque no había apurado ni la mitad de la pinta y ya estaban pidiendo otra ronda.

Es consumo compulsivo, como el que fuma cabreado, y yo diría que en España aguantamos y podemos beber mucho más, pero es que el ritmo es diferente.

gelatti

La tapa ayuda a regular el "emborrachamiento". Y prohibir envases de más de medio litro. Importante: unos cacahuetes no son tapa.
De todas formas parece un problema cultural, como el japonés. Su sistema de valores les impide expresarse con libertad, y necesitan desinhibirse para poder hacerlo.

D

Este es uno de los detalles en los que te das cuenta de cómo la cultura latina sabe disfrutar la vida. Aquí bebemos en compañía para divertirnos, por allí beben para caer al suelo sin importarles estar solos.

D

Una vez más el problema es la educación, aún que la caída en picado de los sueldos españoles ha obrado milagros, se ha reducido el consumo de alcohol y cocaína... Empobrece a tu población y asunto terninado.
En fin

k

#6 Me parece muy importante este punto. Un ejemplo, los americano que he conocido de mi edad (

D

A lo mejor el que compara, se ha dado una vuelta por las "fiestas populares" de España.

D

En España hay un problema de alcoholismo grave, lo que pasa es que se oculta.

Directivos borrachos, trabajadores con el whisky en la taquilla, bebedores de botella de vino con el menu.......