Publicado hace 6 años por --562550-- a ireneu.blogspot.com.es

Los continuos casos de corrupción política que surgen a la palestra informativa día sí y día también son, por conocidas y reiteradas, una noticia que ya no asombra a nadie. De hecho, no es que no nos asombre, sino que, muchas de las veces, ante la magnitud astronómica del delito, parece que haya una cierta resignación por parte del pueblo.

Comentarios

D

Si es que no respetamos las tradiciones y luego nos pasan estas cosas.

ElLocoDelMolino

Sin embargo, poco duró la alegría en casa de Tordesillas, porque cuando el religioso le quitó la soga del cuello, la gente, temiendo que lo soltase, se lo arrancaron de las manos, le volvieron a poner el lazo al gañote y, esta vez arrastrándolo literalmente por el suelo, enfilaron hasta el patíbulo. Tordesillas vapuleado como un pelele ya no llegó vivo, pese a lo cual, la muchedumbre decidió ahorcarlo estuviese como estuviese. Y allí quedó.

me encantan las tradiciones

D

Aquí en Valladolid, años después (1808) para más señas el pueblo persuadió al capitán general para que se sublevara contra las franceses.

Se pusieron a levantar un patíbulo frente a capitanía para que se lo fuera pensando. Ni que decir tiene que el capitán general acató gozoso la voluntad del pueblo.

f

Que bonitas las tradiciones de Tordesillas. Igual hay alguna en la que no acaba un ser vivo, dejando de ser ser vivo...

rutas

#4 En este caso "Tordesillas" era el apellido del regidor. La ciudad era Segovia.

f

#5 touché