#1 "No tengas dinero y serás muy libre. Porque todos sabemos que si le pides el dinero a un inversor privado te dejan hacer lo que quieras sin ponerte ninguna condición. Más libre no se puede ser".
#3 No sé si conoces el mundillo, pero hacer cine es caro. Muy caro.
Hasta Martin Scorsese depende de que alguien apoquine. Los directores se han pasado un siglo peleando con quienes financian las películas.
Que pague el Estado garantiza la independencia artística. El problema es que muchas veces los directores son auténticos emprendedores, y usan el sistema de subvenciones para ganar mucho dinero, y no para hacer arte.
#5 Pues a menos que tengas capital acumulado por haber nacido en una familia cojonuda, si quieres emprender lo normal es acudir a un banco. Y el dinero del banco es bastante ajeno.
Y aún cabría ver hasta qué punto el dinero familiar también es "de uno" o si es "ajeno".
Berlanga hizo, de un tirón, Calabuch, El verdugo, Los jueves milagro y Plácido con la censura funcionando a todo trapo. En el cine del franquismo la censura tocó las narices, pero se hicieron cosas muy por encima de lo que se haría posteriormente en los 80 y los 90.
Comentarios
No pidas subvenciones, y tendrás toda la libertad que quieras.
#1 "No tengas dinero y serás muy libre. Porque todos sabemos que si le pides el dinero a un inversor privado te dejan hacer lo que quieras sin ponerte ninguna condición. Más libre no se puede ser".
#2 No pidas dinero. Haz lo que puedas con lo que tengas.
Pero esta gente tiene poco de emprendedora y mucho de estómago agradecido.
#3 No sé si conoces el mundillo, pero hacer cine es caro. Muy caro.
Hasta Martin Scorsese depende de que alguien apoquine. Los directores se han pasado un siglo peleando con quienes financian las películas.
Que pague el Estado garantiza la independencia artística. El problema es que muchas veces los directores son auténticos emprendedores, y usan el sistema de subvenciones para ganar mucho dinero, y no para hacer arte.
Como emprendedores son muy buenos, eso sí.
#4 Emprender con dinero ajeno (que ni es de nadie ni hay que devolverlo) es como masturbarse con la mano de otra persona, que diría Torrente.
¿Nos hacemos unas pajillas?
¡Pero sin mariconadas, eh!
#5 Pues a menos que tengas capital acumulado por haber nacido en una familia cojonuda, si quieres emprender lo normal es acudir a un banco. Y el dinero del banco es bastante ajeno.
Y aún cabría ver hasta qué punto el dinero familiar también es "de uno" o si es "ajeno".
Ahora no se podría porque ofendería a alguien y que salga en un medio que defiende el feminismo radical hablando de censura, es cuanto menos curioso.
Salu2
Berlanga hizo, de un tirón, Calabuch, El verdugo, Los jueves milagro y Plácido con la censura funcionando a todo trapo. En el cine del franquismo la censura tocó las narices, pero se hicieron cosas muy por encima de lo que se haría posteriormente en los 80 y los 90.