Publicado hace 2 años por manuelmace a franciscojaviertostado.com

El más famoso libro de brujería de todos los tiempos, el «Malleus maleficarum»: El Martillo de las brujas, fue escrito por inquisidores para inquisidores, pero su contenido trascendió a toda la sociedad vendiéndose más copias que cualquier otro, sin contar la Biblia. Un manual maldito que tuvo un gran impacto en los juicios contra las brujas durante dos siglos y que fue responsable de la muerte en la hoguera de 60 000 de ellas.

Comentarios

urannio

#2 Y relacionada
¿Qué países quemaron más brujas? En España, pese a la Inquisición, las "cazas" fueron residuales
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/que-paises-quemaron-brujas-espana-pese-a-inquisicion-cazas-residuales

Arjuna

#3 no te equivoques, se cazaron pocas brujas, pero la inquisición española se cebo con judíos, moriscos, gitanos, y más tarde en América contribuyó decisivamente a la colonización cultural.

urannio

#5 es recomendable leer más historia fuera de la fraudulenta leyenda negra. Porque España fue la última corona de Europa en expulsar a los judíos. Nos llamaban a los hispanos los marranos. Porque además se les permitió la conversión, es decir, una suerte de naturalización que no existió en ninguna otra parte. Y por otra parte, España no tenía colonias tenía provincias de ultramar donde se prohibieron los sacrificios masivos, donde se aplicaron y trasmitieron las últimas tecnologías en agricultura y transporte. Porque cabe recordar que no conocían el uso de la rueda. Y para solventar los problemas de agua se construyeron molinos para transportar el agua. Además cabe señalar que no solo se le declaró a los indios nativos hombre, hombre libres, y dueños de sus tierras, se documentaron todas sus lenguas.

manuelmace

#2 El Malleus maleficarum nunca llegará a portada de Meneame.

zhensydow

Menos mal que tuvimos el The Discoverie of Witchcraft, Reginald Scot.
Que puede considerar el primer libro de magia práctica porque expone lo que los ignorantes pensaban que era brujería, cuando eran simplemente trucos.

Arjuna

que fantasías nacionalistas más creativas...