Hace 1 año | Por Calif a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Calif a eldiario.es

A las afueras de Vitoria aparecieron también inscripciones llamadas a cambiar la historia del euskera (y del cristianismo y de los jeroglíficos) pero aquello acabó en una gran falsificación probada en los tribunales

Comentarios

Calif

Veo una diferencia importante. La mano de Irulegi, es metálica y facilmente identificable al excavar y su documentación en campo más sencilla como elemento representativo (al excavar canta como una almeja el metal).
Las ceramicas de Iruna Veleia, eran en gran número galbos, que en una excavacion lo extraes y luego en laboratorio lo limpias (por lo menos antes). Dependiendo de la cantidad de ceramicas que extraigas, la documentacion Insitu, cambiará. En Iruna Veleia, vete tu a saber si empezó como una broma, estafa o algún gracioso que en superficies se puso a garabatear galbos y después los volvió a tirar (esto no debería pasar si se documenta la estratigrafia).

frg

Cualquiera que conozca de primera, o segunda mano, al "descubridor" de los grafitos de Iruña-Veleia desconfiaba del hayazgo. Que haya sido corroborada la estafa se puede considerar hasta algo lógico.

aupaatu

Los fraudes arqueológicos tiene solución científica mientras las Apariciones Marianas tienen menos rigor y trabas ,son un negocio más seguro y normalmente reconocido por los espertos en vírgenes y profetas.
lashttps://es.m.wikipedia.org/wiki/Aparici%C3%B3n_mariana