Hace 1 año | Por FatherKarras a mateamargo.org.uy
Publicado hace 1 año por FatherKarras a mateamargo.org.uy

El marxismo es la crítica más adecuada al capitalismo en todas sus formas, ya sea en el período clásico del siglo XIX o en el período neoliberal-globalizado de nuestro tiempo. Esto es por dos razones. En primer lugar, el marxismo —a partir de los propios escritos de Marx y las elaboraciones posteriores de otros autores— brinda la mejor evaluación de por qué la desigualdad social se amplía a pesar de los inmensos avances de la producción social.En segundo lugar, porque el marxismo es una ciencia de la sociedad que continúa aprendiendo de su

Comentarios

FatherKarras

Ha habido una degradación significativa de la visión intelectual de las élites capitalistas tradicionales, cuyos representantes mediocres (Biden, Macron, Schulz) son un signo de esta degradación. Ninguno de estos líderes tiene ningún proyecto para responder a los problemas apremiantes de nuestro tiempo, como los peligros de la catástrofe climática y el abismo cada vez más profundo de la desigualdad social. Más bien, escuchamos de ellos las ideas desgastadas de la privatización y la dependencia del capital privado – que está organizado para beneficiarse a sí mismo ¬– como fórmulas para resolver problemas universales. En lugar de poner sobre la mesa nuevas ideas para abordar los peligros de nuestro tiempo, los líderes de la clase capitalista tradicional en Occidente – cuando menos – están ansiosos por acelerar los conflictos con China y Rusia como una forma de compensar su incapacidad para tener éxito comercialmente contra China, por ejemplo. China ha avanzado en varias áreas clave de la producción social, como robótica, 5G, inteligencia artificial y tecnología ecológica, y las empresas chinas pueden superar a las empresas occidentales en muchas de estas áreas. Incapaces de recaudar los fondos públicos necesarios para responder al desafío de la producción social china y reacios a secuestrar estos fondos del sector privado, los estados guerreros occidentales ahora mueven una peligrosa agenda de conflicto contra China y Rusia. Ese es el límite de su contribución intelectual a los problemas de nuestro tiempo: confrontación más que colaboración.

P

Por lo menos dos afirmaciones.incorrectas : 1 dice que el marxismo es una ciencia social Si eso fuera cierto, como toda ciencia tiene unos paradigmas . Un de ellos sería s cuando afirma que la division de trabajo que aparece con el.capitalismo es una organización científica del mismo.( Dará lugar en Togliatigrado en la.URSS a las cadenas de.produccion más rápidas y largas del mundo) 2 Marx tiene suficientes escritos donde aboga por la colonización europea con el fin de que esos países colonizados se incorporen al capitalismo abandonando un régimen primitivo y feudal.

Saul_Gudman

Huele a chiringuito por aquí