Hace 5 años | Por Sofiajeje a nih.gov
Publicado hace 5 años por Sofiajeje a nih.gov

Un nuevo estudio mostró que un cambio en el tipo de paramédicos del tubo de respiración utilizado para reanimar a pacientes con paro cardíaco repentino puede mejorar significativamente las probabilidades de supervivencia y salvar miles de vidas. Más del 90 por ciento de los estadounidenses que sufren un paro cardíaco repentino mueren antes, o poco después, de llegar a un hospital. "Durante la reanimación, abrir las vías respiratorias y tener un acceso adecuado es un factor clave para la supervivencia de alguien que sufre un paro cardíaco".

Comentarios

skaworld

"Más del 90 por ciento de los estadounidenses que sufren un paro cardíaco repentino mueren antes, o poco después, de llegar a un hospital."

Ese 10% de pacientes que mueren justo al traspasar el dintel de la puerta es fascinante, deberían revisar que tiene ese fatídico dintel.

Mateila

Lo que sostiene el hombre de la foto parece un tipo de Combitube y como dispositivo no supone ninguna novedad. La novedad podría ser demostrar que su uso extrahospitalario es superior en resultados a la intubación orotraqueal (IOT). Quizás esté llegando un poco tarde, ya que en el momento presente la IOT bajo laringoscopia (intubar al paciente con un dispositivo que proporciona una imagen digitalizada de la vía aérea) puede convertirse en una realidad y sería claramente superior a cualquier otra técnica.

D

Muy mala noticia para la industria del seguro médico.