En Menéame trabajamos en dos áreas, apoyándonos en el legado de Ricardo: 1) Representatividad de usuarios. Aunque una noticia la vote muchos usuarios, ¿son representativos del total de la comunidad o es un grupo que siempre vota el mismo tipo de noticias? Es decir, son los “fans del patinaje” que siempre votan positivo cuando hay una de patinaje, o esta noticia de patinaje la ha votado mucha gente que nunca vota patinaje? 2) Diversidad temática. ¿Queremos que una portada que leemos sea únicamente lo que tiene más enganche o sea más visceral?
Comentarios
No.
#1 Normalmente SI
#19 No se que te diga, yo cada vez que he podido publicar en portada me ha costado caro en votos y meneos, sin embargo me fijé el otro dia en una noticia que con 27 meneos ya estaba en portada. Sospechoso.
#34 Pero eso es precisamente porque el algoritmo premia mas cierto tipo de noticias, y desvirtúa la opinión de la gente.
Lo que entiendo de este articulo es que se sugiere retorcer aun mas el algoritmo y mandar la opinión de la gente a la mierda.
Aunque ojo, también puede ser porque los 27 que votaron la noticia que nombra tuvieran un karma de la leche.
#37 Desconocia que meneo de un karma gordo pesara mas que el meneo de septiembre 2020, está bien saberlo.
#40 Hay septiembres de 2020 con 20 de karma. El karma da más peso a tu voto, no la fecha del usuario.
#40 Es el gobierno de MNM. Te pueden denunciar por injurias al Rey y a la monarquía.
-que les corten la cabeza-
#37 esa es otra, los recolectores de karma a base de hundir noticias, para poder tener más karma y mayor facilidad de votar o tumbar cosas
#55 Los recolectores de Karma viven de antigüedad y noticias y comentarios destacados, si no se les quiere dar poder es tan sencillo como ignorarlos.
#55 puedo entender algo eso del karma, pero que se se consiga karma por hundir noticias o eso que leí por aquí que si u
votas un envío que recibe muchos negativoa influye en tú karma, pues no lo entiendo.
#34 #37 tal y como dice #50 depende de muchos factores.
Los valores para poder publicar algo están en https://www.meneame.net/values.php y se va actualizando cada poco tiempo.
Si se envía una noticia en un momento del día con pocos envíos, tiene más posibilidades de salir.
Si se menea una noticia por varios usuarios muy rápido, acumula karma más rápido.
Si se menea por usuarios con mucho karma, igual.
Según pasa el tiempo, el valor del karma por meneo desciende.
No tienen nada que ver la cantidad de meneos, sino en como se distribuyen en el tiempo, y el momento del día del envío.
#37 Porque no se puede permitir que un core obsesionado con el patinaje convierta el portal en una comunidad en la que se hable exclusivamente de patinaje.
#89 Y como no se puede permitir que un core lo haga, vamos a dejar que lo haga el admin.
#34 En "Actualidad" se premia la velocidad, por ejemplo. También puede ser que esos 27 votos sean de una noticia publicada a las 5 de la madrugada y el algoritmo no encuentra nada con más votos que sea reciente a esa hora.
No va a portada lo más votado, hay un equilibrio entre votos, karma y tiempo de envío.
#34 ¿la noticia de los 27 meneos era sobre patinaje?
#71 no se, ya ni me acuerdo, pero creo que si
#19 Hay un solución democrática y muy saludable. RESETEAR el karma de un usuario al llegar a un límite. De manera que continuamente estás introduciendo nuevos usuarios y saneando los grupitos de presión. Que tienen tomado al asalto MNM.
#1 Depende. Léase con acento gallego.
Os lo resumo.
Primero hay que ponerse en situación: Meneame ha sido tradicionalmente una web con mas usuarios de izquierdas, igual que forocoches o hazteoir tiene mas usuarios de derechas.
Por otra parte meneame se ha dado cuenta de que lo que genera visitas, discusiones, comentarios, etc es la polémica, por lo cual hay que inventarse 1, 2 o la cantidad de excusas que sean necesarias para poder meter en portada noticias de la derecha y que haya tiros y puñaladas en los comentarios que es lo que busca la gente.
Por lo tanto se cambian los algoritmos lo que haga falta y luego se les explica a todos que se hace para que haya variedad y no caigamos en sesgos de confirmación y lo que haga falta inventarse, vamos hombre, todo por la pasta 😂 😂 😂
Una vez entendido esto se puede leer y comprender la noticia sin ningún problema.
#9 y además también por ello los negativos valen 10 veces más que los votos positivos, para tener capacidad controlar qué llega a portada con grupos pequeños
#29 Qué envidia del sistema de votos de Reddit: un usuario, un voto, sin importar el karma que tengas. Votas positivo o negativo sin tener que dar explicaciones del negativo, y lo puedes corregir cuando quieras.
Y si alguien te pone un positivo o negativo, ese voto queda acumulado en tu total, sin que se diluya con el tiempo.
#29 El MNM pusilánime.
#9 Comprar forocoches con hazteoir no muestra sesgo ni nada...
Eso sin contar que una cosa son las apariencias (en las que efectivamente, MNM parece más de izquierdas clasistas) y otra la realidad (la noticia del mundial de España es de las más votadas de la historia de la web).
#44 de acuerdo con tu primera opinión.
A la segunda... izquierdas clasistas?, no muestra sesgo ni nada.
Y a la tercera, qué tendrá que ver?
#100 La segunda y la tercera van íntimamente relacionadas. Por algo las noticias de deportes (y de fútbol en particular) son tiradas sistemáticamente. Y no hablemos ya de los agujeros negros que son los envíos sobre la desgracia de algún deportista (poco más o menos se lo merecen y cualquier broma se permite).
).
Sí, la izquierda cliché, moralista, cultureta y clasista está establecida aquí como si fuera el reflejo internetero de Podemos (o más bien al reves que nosostros somos más antiguos). Lo que no quiere decir que todos sus usuarios sean así, simplente que es lo que a veces parece. Y la imagen que se proyecta a pesar de la supuesta pluralidad que se vende (siempre que esa pluralidad siga la corriente, claro
Para mi es causa directa de la politización de la web y como he dicho otras veces, de la desaparición de Google News.
#44 hablas de una noticia de 2010 , creo que ha cambiado bastante la web, cada vez más política impera.
#9 Forocoches esta fuertemente censurado por newtral y otras agencias politicas. Quiza los usuarios sean de derechas pero la administracion es de izquierdas, que renta mejor. Borran muchos hilos y banean usuarios que da gusto. Eso es lo que los exforococheros cuentan.
#47 no será, pregunto, que esos exforochocheros son taaan de derechas que cualquier otra cosa les parece de izquierda?
#72 Eso me suena! Se parece a todos esos que dicen que el Psoe es de derechas
#47 gente tan tan facha que ForoCoches les parece una conspiración judeocomunista
#9 no, no lo has entendido. El algoritmo no se ha tocado desde hace años. Todo lo que se publica se basa en los votos de los usuarios. Lo que pasa es que aquí somos todos muy demócratas y mucho demócratas, y claro, si no sale la portada que nosotros queremos eso quiere decir que los demás son todos fascistas.
#49 A lo mejor el tema va por rehacer el algoritmo para que pueda presentar una portada a gusto de cada usuario. Lo cual hoy en día es perfectamente viable a nivel técnico, no se entiende que aún no esté implementado.
#49 Antes no tenía tanto peso el negativo en portada.
#9 ya, sólo que lo que de hecho ocurre es lo contrario. Estoy harto de ver noticias "de derechas" con muchos muchos más meneos que negativos, y sin embargo karma negativo o muy bajo y no te dejan menearla si no la lees primero (para negativizar en cambio no hay restricciones)
#9 mejor, imposible.
#9 Pues aquí uno que entra por el debate
La política debería quedarse fuera de portada, el bombardeo de ciertos usuarios que han tomado este sitio como su plataforma de propaganda política particular acabará con menéame.
De momento, votaría por un sub específico para Madrid y otro para Ayuso:
https://www.meneame.net/search?q=ayuso
#8 Si no te entiendo mal, quieres censurar el contenido político porque no compartes la ideología de mucha de la gente de la página, ¿correcto?
#15 Me entiendes mal entonces. No tiene nada que ver con compartir la ideología de nadie, sino de evitar (si no es demasiado tarde ya) que Menéame acabe convirtiéndose en una simple web de propaganda política.
Para eso ya tenemos publico.es u OK diario.
#21 Es complicado lo que propones. En cuanto hay contenido político y cierto tamaño cualquier mente pensante de cualquier partido va a mandar a gente. Y luego entra quien viene a por gresca. Hay pocas cosas más polarizantes y que den más paso a tirarnos heces como monos. Pero claro, tú le quitas la política y a lo mejor le estás arrancando a Menéame el gotero que está evitando que termine de morir que, para qué engañarnos, es el tema de interés principal de la mayor parte de usuarios —de usuarios que quedan.
Quizá si se lograse llevar a cabo un sistema más compartimentalizado como el de reddit este tipo de cosas se podrían evitar, uno se suscribe a lo que le interesa y puede quitarse de delante lo que no le interesa, la política si es el caso. Pero eso requiere una estrategia distinta a la que se está llevando. Ahora mismo los subs están en estado comatoso, hay poco incentivo porque hay poco contenido y hay poco contenido porque pocos usuarios entran en ellos. De hecho, dudo que en los primeros meses aquí los usuarios nuevos sepan siquiera que existen. Luego uno ve a las personas que se traen para entrevistas y, salvo contadas excepciones como Altozano, todos son política, política, política. Vaya, que hubo un tiempo que se organizaban las entrevistas en colaboración con eldiario si mal no recuerdo. Así que cuando uno conoce la página la conoce por y entra por la política. Y se queda y se va por la política. Habría que buscar alguna manera de construir el sistema de subs para que fuese más funcional, más cercano al usuario nuevo, más presente en la realidad de la página.
#33 Es complicado, pero apuntas buenas ideas.
#33 Hola, estamos trabajando en la dirección de conseguir que cada uno elija qué noticias ver en su portada. En ese sentido, de momento estamos desagregando categorías para que se puedan encontrar noticias más relevantes: https://blog.meneame.net/2020/09/16/separar-las-categorias-para-ser-mas-relevantes-para-ti/. Sobre las entrevistas, las voy gestionando yo y de las últimas que tenemos ha habido un experto en clima, un experto en videojuegos, una experta en seguridad alimentaria, un economista y un experto en privacidad. Es posible que la de Altozano te llamara más la atención pero ponemos interés en que sean variadas
#21 "que Menéame acabe convirtiéndose en una simple web de propaganda política."
Pero si ésto es así desde hace la tira de años ya.
¿Cómo que "acabe conviertiéndose"???
#87 Probablemente tienes razón, sí.
#8 En favor de los gatitos????
Van a quejarse de la falta de relevancia de las portadas para eliminar temas interesantes???
#8 Percibo que hay determinados usuarios que prefieren que no se hable de ciertos temas y si se pueden invisibilizar, pues mejor, luego suelen ser los mismos usuarios quieren darle sobredimensión a otros temas, como los delitos cometidos por mujeres o lo que ha dicho una feminista.
Personalmente, considero que si al frente de la comunidad autónoma más poblada y mejor comunicada de España hay una panda de ineficientes a los que no sé si atribuirles maldad, ineptitud o ambas, sus decisiones son noticias para todos. Ojalá que no fuera así.
#67 De las irresponsabilidades de la Ayuso claro que hay que hablar, porque es una impresentable.
Otra cosa muy distinta es el bestial bombardeo de envíos sobre el mismo tema que se está viendo en los últimos días. Es algo que creo que no tiene precedentes en Menéame y que rozaría la obsesión enfermiza si no fuese lo que realmente es: simple y burda propaganda.
#82 Aprovecho para autocorregirme: la comunidad más densamente poblada y la que cuenta con la ciudad más poblada.
No percibo que haya bombardeo, es que la IDA lamentablemente la caga más de las cuenta, ahora, cada vez que ha cometido una cagada está el que ya sabemos con el #AyusoYear y su panda diciendo que si cansinez ¿Entonces hablar del covid qué es?
Es mi impresión, que se trata de minimizar, luego tú tendrás la tuya que es que se sobredimensiona.
#8 Totalmente de acuerdo. La mierda de política, Madrid, etc. debería circunscribirse a su propio sub y ya. Así el resto podríamos filtrarlo.
#8 Hola, estamos trabajando para bajar un poco la carga de política, o que al menos cada usuario pueda elegir si la ve o no. En este sentido, ya hicimos un pequeño cambio la semana pasada: https://blog.meneame.net/2020/09/16/separar-las-categorias-para-ser-mas-relevantes-para-ti/
#8 de poco sirve que se cree un sub específico que nadie consulta y tener un cajón desastre que lo verá todo el mundo.
Yo me calzaría los 4 temas genéricos que aparecen al enviar una noticia y obligar a ponerlo en un sub.
El artículo me deja como un coitus interruptus. Es como medio artículo. Hay un planteamiento, un desarrollo... pero falta el desenlace. ¡A donde nos quieren llevar? ¿Qué quieren hacer?
#6 Es que es un puñetero disparate
Parece que se quejan de las portadas de gatitos, pero luego entiendo que le quieren dar mas relevancia a las portadas de gatitos, si no que me expliquen que coño es "ocio", el ocio por definición es poco o nada relevante.
¿Queremos que una portada que leemos sea únicamente lo que tiene más enganche o sea más visceral? Posiblemente no queremos solo política, queremos dar pie a Ocio, Cultura, Tecnología y en ocasiones temas no mayoritarios como los representados por las distintas comunidades que queremos dar más relevancia. El algoritmo actual tiene en cuenta las noticias publicadas en las últimas 24 horas. Si una gran parte son de actualidad, la siguiente que salga a portada el promote penalizará ligeramente las de actualidad y dará más peso relativo a ocio, cultura y tecnología.
#38 entiendo que trata de explicar la problemática que existe a la hora de conformar la portada, y cómo no se puede contentar a todo el mundo.
Pero vamos, que leerlo no lo he leído.
#6 Muy de acuerdo. Iba a poner algo así.
#6 He tenido exactamente la misma impresión.
#6 como tantos y tantos "artículos" en internet. Contento con que llegue a eso.
Si no se aplicase tanta sensura MNM molaría.
#3 Bien dicho
No llegaría tanta mierda a portada si el algoritmo no premiase lo irrelevante
Noticias de mierda con las categorías "humor" o "deportes" suelen ser mas premiadas por el algoritmo porque "hay pocas"
#26 Pero, eso está bien. No veo el problema en que haya esa diversidad. Si no se hiciera así, todo lo que entrara es actualidad.
#56 Pues es una opinión respetable que no comparto en absoluto, la actualidad es lo mas relevante. Si usted considera otra cosa vote esas noticias.
Francamente ni entiendo el articulo ¿Se queja de la irrelevancia de algunas portadas y pretende forzar aun mas irrelevancia?
#70 Pero es que actualidad pasaría a ser solo la portada. Y Menéame no es solo actualidad. Es más, en su origen, debía ser noticias de blogs, y era su idea. Es decir, que debería tener contenido interesante y o curiosidades de:
tecnología, ciencia, humor-ocio, actualidad,...
Si quieres solo actualidad ve a leer un periódico.
#3 Censura por parte de la administración, pero censura sobre todo por parte de los usuarios, la peor.
Es decir, menéame rastrea la afiliación política de sus usuarios!??!
" Aunque una noticia la vote muchos usuarios, ¿son representativos del total de la comunidad o es un grupo que siempre vota el mismo tipo de noticias? Es decir, son los “fans del patinaje” que siempre votan positivo cuando hay una de patinaje, o esta noticia de patinaje la ha votado mucha gente que nunca vota patinaje? (Sustituyendo patinaje por ideología u obsesión política)."
Eso no era ilegal en españa?
#4 Que una web privada rastree en su web que te gusta el patinaje nunca ha sido ilegal en España. Ni patinaje, ni opción política. Tu tienes la opción de no entrar si no te gusta.
En el caso de menéame hasta ahora ha habido la entropía. Esto existe de hace como una década.
#7 Claro que sí que es ilegal ya que es una categoría especial de datos y no se pueden tratar https://europa.eu/youreurope/business/dealing-with-customers/data-protection/data-protection-gdpr/index_es.htm
Y a parte en las condiciones de uso de menéame no sale que rastreen la opción política.
Ahora imagina que el gobierno de turno (decha o izqda) solicita tu ip
#10 A ver, aquí hay los datos que tu quieres dejar. Todos tus mensajes se quedan memorizados. Si tu explicas que eres voxero ese mensaje queda memorizado.
Si entendemos rastrear como memorizar, si se puede. Si lo entedemos como tratar esos datos, no se puede. Pero si se puede perfectamente reducir temas en portada. Eso no implica tratar datos personales.
#14 sí pero se están analizando los mensajes para hacer categorías de usuarios por afiliación política, ese dato en una BD es lo ilegal
#16 Por lo que yo sé de la LOPD lo que es ilegal es almacenar datos relativos a personas que permitan identificar o vincular a esas personas.
Dudo mucho que mi nombre de usuario ayude a conocer mi identidad, al igual que el 99% de los nicks que se utilizan en esta página.
Lo máximo a lo que van a llegar es a saber que PatoVC es de tal o cual orientación política. Si tuviesen forma de relacionar mi nick con mis datos reales eso sí sería ilegal.
Aprovecho para decir que nos rasgamos las vestiduras con meneame y luego nos olvidamos de FB, el feed de google, etc etc.
#27 Estás equivocado, yo también he tenido que estudiar la LOPD, y ninguna empresa puede conocer datos de afiliación política y asociarlos a IP o email (estos 2 datos están en la categoría de identificador de la persona) así que si menéame está haciendo esto como dicen en su blog, es ilegal en España.
#27 #30 en méname no se realiza ningún tipo de análisis de ese estilo, lo que está exponiendo es un ejemplo. No se realiza análisis ni de si te gusta el patinaje ni de si eres del PSOE. Lo que quiere decir es que esos datos son públicos dado tus votos son públicos, con lo cual CUALQUIERA otro usuario puede ver tu ideología según tus votos (en caso de que siempre votes en consecuencia con tus ideas). No tiene que ver con el análisis en sí de datos.
#45 Pues claramente el artículo dice que trabajan en la "representatividad del usuario"
Y sí, los votos son públicos y cualquiera podría crear una BD nick-Afiliación política. PERO el nick no es dato personal, en cambio menéame como empresa tiene la capacidad y en el artículo admiten que están relacionando usuario (IP e email) (datos personales) con afiliación política. Y eso sí es ilegal.
#51 no, no se está trabajando en asociar votos con IPs ni con usuarios concretos, se está trabajando únicamente con análisis estadístico, no con uso de datos individuales de usuarios. Tampoco se trabaja sobre temas concretos, sino sobre reprentatividad de cualquier tema, y por eso pone como ejemplo el patinaje. La idea es si cualquier noticia, sea del tema que sea, está correctamente representada en relevancia. No tiene nada que ver con el espionaje del que hablas.
#61 análisis estadístico -> obtengo parámetro de ideología por usuario -> Lo guardo en la BD-> BD ilegal.
Porque no se va a computar el análisis estadístico cada vez que meneas en el backend ya que sería inviable computacionalmente.
#68 no hay nada de eso en base de datos, ni se referencia a usuarios concretos en el uso de datos estadísticos. Estás muy perdido.
#74 es interesante el artículo de #64 https://gallir.wordpress.com/2012/11/04/calculo-comparativo-de-la-diversidad-de-votos-mediante-densidad-de-grafos/ parece que mientras los grafos almacenados no estén categorizados podría ser legal. Aunque no sería difícil categorizarlos...
#30 Meneame no dice eso en su blog. Ni es lo que dice el extracto que has copiado en #4.
Te dejo la explicacion de cuando lo implementaron en 2012:
https://gallir.wordpress.com/2012/11/04/calculo-comparativo-de-la-diversidad-de-votos-mediante-densidad-de-grafos/
#64 Es interesante el post. Es complejo, por lo que entendí de la primera lectura rápida, se hacen y almacenan grafos agrupados cada X horas, si los grafos no están categorizados, sería legal. Aunque está al filo. Habría que mirarlo más a fondo.
#16 Si está a nivel de usuario si, no está muy de acuerdo con la protección de datos, a no ser que se consienta individualmente.
#27 Eso no es así, un usuario es una identidad.
#4 A día de hoy no, pero somos bastantes los que estamos preocupados a cerca del auge de los patinadores en este país, que están pasando desapercibidos por detrás de la plaga de runners y patinetes eléctricos, pero también dan grima y merecen el mismo trato
#12 En resumen, todo lo que sean señores de 50 años de tez pálida vestidos con mallas ajustadas da grima. Y si llevan calentadores, peor que peor.
#20 Un hombre hecho y derecho jamás debería llevar mallas, solo hay una extepcion a esa norma y es si te enfrentas al sheriff de Nottingham.
#25 pues a mí me quedan de puta madre.
#12 y no te olvides del listado de ciclistas
#24 Los ciclistas no son ilegales en este país, eso sería ridículo, si no... ¿Como disfruterías de actividades como la caza del ciclista?
#12 es cierto que hay que dar a los patinadores el trato que merecen por su mera existencia, pero no me negarás que eso excluye por completo a las patinadoras, y si van en bikini ni se plantea la posibilidad
#31 Ese es un camino resbaladizo por el derecho de igualdad ante la ley garantizado por la constitucion, si tenemos que aceptar las patinadoras en bikini tendriamos que aceptar patinadores en tanga.
Teniendo en cuenta q jamas he visto a una patiandora en bikini y si muchos tiparracos en bermudas, creo que es un precio a pagar
#12 #31 Vivo en Barcelona, y últimamente veo mucho patinador que parece que se ha escapado de un psiquiátrico.
No sólo por las pintas, que son dignas de estudio, sino porque van haciendo gestos de lo más pintorescos mientras patinan: muecas, sonrisas, hablando/gritando solos, música a toda leche.
Tal vez se ha descubierto que patinar es una terapia cojonuda para ciertos problemas mentales, no lo sé...
#4 el problema de los patinadores es que patinan votando negativo a los ciclistas o a los baloncestistas.
#4
Imagino que sería ilegal si tuvieran tus datos reales. Pero por el momento la afiliación política de "tyler51" no le interesa a nadie.Ah, pues estaba equivocado, es ilegal.
#83 tienen email e ip considerados datos personales por la LOPD
#4 No, rastrea la afinidad de voto entre usuarios, ningun problema legal.
#4 Se puede hacer eso sin vincular usuarios concretos. Si se ve que X usuarios votan siempre "juntos" (sin entrar a considerar que tipo de noticia s votan) el sistema puede valorar menos sus votos. Con ese comportamiento no registra si eres de derecha, izquierda... solo que eres un "borrego".
Hay que crear la comunidad de "política", y el que esté interesado, que lo seleccione en su configuración, como cultura o tecnología. Así los que quieren una portada sin política pueden volver a disfrutar de meneame. Y dejamos Actualizad libre de opiniones y chorradas partidistas.
#96 exacto
Noticias como ésta https://aavvmadrid.org/noticias/asociaciones-vecinales-y-en-defensa-de-la-salud-sindicatos-y-partidos-de-izquierda-se-unen-para-hacer-frente-a-las-medidas-segregadoras-de-ayuso/ han sido enviadas como treinta veces este fin de semana. Que si Leganés se manifiesta, que si Pinto dice, que si los del barrio de tal aquí estamos...
Unas no han llegado a portada, otras sí. Pero TODAS son de movidas patrocinadas o convocadas por el entorno de Podemos.
"Es lo que los usuarios votan" . Pero, está claro, respondiendo a la pregunta del meneo, que no sólo la parcialidad de los envíos es evidente (véase abajo) sino que ni son noticias interesantes, ni novedosas, y sus votos responden, simplemente, a hooliganismo.
Ver el primer párrafo de la noticia que he enlazado:
"La FRAVM, la Asociación en Defensa de la Sanidad Púbica de Madrid, CCOO, UGT, IU, Más Madrid, Podemos y PSOE-M hacen pública una declaración sobre la situación del Covid-19 en la Comunidad de Madrid en la que anuncian una movilización unitaria para el próximo domingo, 27 de septiembre, que de respuesta a las medidas injustas, segregadoras e ineficaces aprobadas por el Gobierno regional."
Creo que NO se debería permitir que Menéame se utilizase como una web de propaganda ni de unos ni de otros
#18 Ni de ciertos "usuarios" ¿no? abril de 2020 ¿Podemos? pero OKDIARIO, ABC, LARAZON etc.. si
#22
¿Qué parte no entiendes en "ni de unos ni de otros"?
Por no hablar de vuestra estúpida manía de que cualquier usuario cuyas opiniones no os gusten, y que se haya inscrito hace pocos meses, ya debe recibir vuestros negativos. Tan ridúculo como que tú, que te inscribes en Octubre de 2019, vengas a dar lecciones de superioridad moral
¿Ves? Tú eres un ejemplo de lo que digo: tus votos a comentarios ( o a noticias) no me parece que sean dignos de ningún tipo de valoración positiva... Al guano, colega
#18 No se puede evitar sin joder la propia esencia de la pagina.
El problema de meneame es su excesiva censura, no su falta de ella.
#18 Mira al nivel de locura esquizoide anti-Podemos a la que habeis llegado que ahora ya hasta el "PSOE-M" es "el entorno de Podemos".
#58
PSOE y Podemos forman una coalición de gobierno, y desde luego votan juntos en la Comunidad de Madrid.
No, eso depende de lo que paguen a los CM, quien pague mas pues mas relevante es, por eso se sabe que hacerse una idea general por la portada de meneame es una locura y una irresponsabilidad
Cosas que pienso al respecto.
"1) Representatividad de usuarios. Aunque una noticia la vote muchos usuarios, ¿son representativos del total de la comunidad o es un grupo que siempre vota el mismo tipo de noticias? Es decir, son los “fans del patinaje” que siempre votan positivo cuando hay una de patinaje, o esta noticia de patinaje la ha votado mucha gente que nunca vota patinaje? (Sustituyendo patinaje por ideología u obsesión política)".
Esto, creo, tiene cierto fallo. Porque la categoría que comparten que haga que voten juntos no tiene por qué ser de interés temático. Puede que sea el grupo de usuarios que se leen las noticias y que activamente empecéis a penalizar a los usuarios que mejor filtran el contenido que entra en la página porque tiendan a coincidir en cuales son realmente buenas o malas noticias, buenos o malos artículos o artículos de interés.
"2) Diversidad temática. ¿Queremos que una portada que leemos sea únicamente lo que tiene más enganche o sea más visceral? Posiblemente no queremos solo política, queremos dar pie a Ocio, Cultura, Tecnología y en ocasiones temas no mayoritarios como los representados por las distintas comunidades que queremos dar más relevancia. El algoritmo actual tiene en cuenta las noticias publicadas en las últimas 24 horas. Si una gran parte son de actualidad, la siguiente que salga a portada el promote penalizará ligeramente las de actualidad y dará más peso relativo a ocio, cultura y tecnología".
Si la comunidad está más interesada en ver varias noticias en serie de actualidad, ¿por qué penalizar eso? Si un día nadie quiere ver nada de política, ¿por qué plantarles política en la cara con los votos de cuatro personas aburridas que pasaban por nuevas?
Mis dos centavos.
“no hay nada más natural que la bacteria del cólera y nada más artificial que el cloro en el agua”
Juas, lo voy a usar.
Lo de los gifts tontunos cuando se trata de explicar algo queda fatal. Creo que el sentido del humor podría ser un pelin mas inteligente ..
Depende de lo que publiquen ese dia en eldiario, ctxt, etc.
¿No se supone que aquí podría venir uno a informase? Ni de coña.
MNM es una basura que solo sirve de entretenimiento, hasta que la censura (administrativa y de los propios usuarios) te jode hasta eso. Aquí no se puede informar uno de nada: yo ya hace años que apenas piso la portada, es mierda sectaria pura.
Si existiera de nuevo Google News dudo que viniera aquí ni a pasar el rato. Cómo echo de menos Google News...
Pues me parece muy bien. Terminará con sectas y mafias. Imagina a alguien que sólo vota y escribe en noticias sobre petirrojos. Y sólo se loguea para comentar lo mucho que odia a los petirrojos. No le interesa nada más. Casi como si fuera un bot programado o pagado para hablar sobre los malvados petirrojos. Si la próxima vez que vota, es de nuevo sobre petirrojos, que su voto no sirva de mucho me parece perfecto. Que se entere que en la vida y en meneame hay mas cosas que los petirrojos y lo malvados que son.
Es relevante la mierda de MNM?
Nop, y cada vez menos.
Ya solo queda ver su agonía y muerte
Venga, voy a ordenar los comentarios por los +valorados.
NO, por poner un ejemplo MNM, ¿os creéis de verdad que los votos + o - son realmente votados por personas que no cobran por ello?
Es que todo depende del uso que se le de. A mi me gusta leer noticias de actualidad y los artículos que os curráis muchos de ustedes, pero por ejemplo paso un kilo de los envíos de ElMundoToday. Si quiero humor me veo monólogos de George Carlin, Ricky Gervais, o Michael McIntyre, que duran más y me hacen más gracia, pero no por ello veo mal que estén ahí para la gente que le guste.
Gatitos
#5 correcto, muy decepcionado por lo poco que se habla de gatitos
#5 Completamente decepcionado con Meneame por no subir esto a portada ayer
Longcat, el gato del meme, ha fallecido a los 18 años (ENG)
Longcat, el gato del meme, ha fallecido a los 18 a...
comicbook.comIncomprensible
#5 grafeno
Rapido, "Unas no han llegado a portada, otras sí. Pero TODAS son de movidas patrocinadas o convocadas por el entorno de Podemos." se te cae la "mascarilla"
#0. La verdadera pregunta sería si lo que asoma todos los dias por los medios como "actualidad" es realmente relevante.
¿Relevante con relación a qué?
#66 Tampoco.
¿Es el político más votado el que mejor lo va a hacer?
#41 No, es siempre el que peor lo va a hacer.
Es relevante para aquéllos que la han votado.