Publicado hace 6 años por Manuel_Berthollet a perifericas.es

La ampliación del permiso de paternidad esconde una manera paternalista de entender el papel de las mujeres en la crianza al tiempo que prioriza en los permisos parentales lo laboral frente a los cuidados.

Comentarios

skaworld

Quiero una legislacion que me de el derecho a cobrar lo mismo y que las tareas del hogar sean compartidas, sin embargo la baja para mi sola.

Irrelevante y erronea

T

#3 Bueno, si te sometes a una operación similar al parto precedida por 9!meses de incomodidades y desórdenes hormonales se aceptará tu petición

Democrito

Pues yo creo que una igualdad total en las bajas obligatorias de maternidad/paternidad eliminaría las reticencias del empresario a contratar a una mujer joven.

Unregistered

#0 Deberías variar tus fuentes. Lectura recomendada: https://meneame.wikispaces.com/Comenzando

bienhecho000

Muy buena pregunta

M

Tendría sentido que si ambos progenitores trasbajaran para la mis empresa y en el mismo puesto, pudieran repartirse esa baja de la forma que mejor les convenga pero como no es así, ahí que ser consciente que las bajas no siempre son cubiertas con más personal, especialmente cuando las empresa no son muy grandes y que el trabajo extra se reparte entre los compañeros. Unas bajas prolongadas por gusto no son asumibles por una empresa salvo a costa de reducciones en los sueldos para poder equilibras las perdidas. Solo hay que pensar un poco en todos y ser conscientes de todos los puntos de vista, los trabajadores y trabajadoras tenemos unos derechos y debemos luchar por ellos pero siempre siendo conscientes de la viabilidad de los mismos.