Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

Joan-Ramon Laporte, catedrático en farmacología y experto en uso de los medicamentos, advierte de los riesgos que conlleva que el medicamento o la vacuna contra el coronavirus caigan en manos privadas ante una pandemia global que abre las puertas a un enriquecimiento desmedido de la industria farmacéutica.

Comentarios

Shotokax

Mejor en manos privadas; que la derecha dice que el mercado se regula solo, como con los muertos por la hepatitis.

Gry

¿No hay previstas en las leyes sobre patentes excepciones en caso de emergencia nacional?.

Herumel

#2 Los conceptos de patentes, asi en general, no tengo claro que estén retrasando o adelantando más a la sociedad. Si mis políticos respetan más esas mierdaleyes y dejan morir a la población por no copiar una vacuna por que sale cara, si mantenemos a esos líderes no nos merecemos sobrevivir.

D

#2 desde luego que lo hay. Si han regulado el precio de las mascarillas ya me dirás si no van a poder hacerlo con el de una vacuna que funcione. Y por mucho que la compañía en cuestión se negase a traer la vacuna "porque el precio es muy bajo" el resto de paises la presionarían para ceder porque si hay vacuna para una cosa de estas conviene vacunar hasta a los indígenas no contactados de la amazonia.

Además, las propias compañías son las primeras interesadas en que sus clientes no se mueran a mansalva. Se habla mucho de que las compañías farmacéuticas lo que buscan es cronificar las enfermedades en vez de curarlas para así lucrarse, pero independientemente de que sea cierto o no, en un caso como este les interesa solucionar el problema lo antes posible porque sino ellas mismas acabarían siendo perjudicadas, como toda la economía en general.

Gry

#5 Si, ya lo miré. El dueño de la patente tiene derecho a una compensación pero el gobierno la puede limitar si la considera excesiva.

j

Una entrevista muy interesante.Y me temo que pasará lo de siempre,un gran negocio para las farmaceúticas a pesar de que estas pescan sempre de los estudios de base hecho con dinero público.