Hace 6 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por Thornton a es.gizmodo.com

Trabajar desde casa impulsa la productividad. No es la primera vez que se dice, pero en esta ocasión lo ha confirmado un profesor de Stanford con un experimento que duró dos años e involucró a 500 empleados de una misma empresa. El estudio también ha confirmado la parte mala del teletrabajo.

Comentarios

dunachio

Yo llevo 3 años siendo autónomo y desarrollando el 90% de mi trabajo desde casa, y puedo decir varias cosas.
Bueno : Organizarte el trabajo en días/horas que mejor te venga, trabajar en pijama, libertad de movimientos, disfrutar más de mi hija (la llevo y traigo al cole, actividades extra-escolares etc). Si un día no me apetece, no trabajo. Puedo trabajar en cualquier sitio donde tenga internet.
Malo : Procastinar.

D

#1 ...y aquí estamos, en menéame.

dunachio

#2 claro ... yo lo dije arriba, el problema es el procastinar

D

#3 Lo he escrito en plural roll roll roll roll roll

Thornton

#1 En tu caso se une la condición de autónomo. Tu eres tu jefe y tu te organizas según te convenga. mientras cumplas con los clientes, no hya problema.

Pero el teletrabajo asalariado, en general, tiene unos requisitos de coordinación con tus compañeros que no se pueden ovbiar. Eso de que "si un día no me apetece, no trabajo", no vale.

Yo teletrabajo un día a la semana.

Ventajas: me levanto una hora más tarde; rindo más; a las 18:30 termino de trabajar y ya estoy en casa.

Inconvenientes: cuando se cae la red o la comunicación telemática con la oficina es una putada; me toca dar de comer a los niños y, si quiero que la comida no se alargue más de una hora para no tener que alargar la jornada de trabajo, la hora de la comida se convierte en un estrés.

ElPerroDeLosCinco

Creo que para trabajar bien desde casa, tienes que tener claras cuáles son tus tareas y en qué punto se pueden dar por completadas y correctas las labores de cada día. Si tu trabajo es como el mío: "ir haciendo", "ir coordinando y avanzando"... creo que no es posible organizarse bien en casa, porque terminarías trabajando de más o de menos. Y las dos cosas son malas. Si trabajas en una oficina, te atas más a un horario. Hay días que te puedes quedar un rato más, y días que te distraes con chorradas, pero tienes un ritmo estable que te viene impuesto por el entorno.

Martull

Lo de que la familia piensa que no haces nada, o que tienes mucho tiempo para otras cosas... lo han clavado. Como estás en casa, ya si eso, haces esto, y lo otro, y aquello... en fin...

Ah, y es procRastinar, que veo que nos comemos la segunda R