Hace 9 años | Por --449749-- a naukas.com
Publicado hace 9 años por --449749-- a naukas.com

A lo largo de la historia la humanidad trató de responder a las preguntas que surgían a su alrededor. Las explicaciones lógicas se superponían con las sobrenaturales, y estas a la vez con aquellas que provenían de la experiencia. Entre todas ellas se trataba de explicar la realidad que nos rodea. Sin embargo, un día llegó una nueva respuesta a esas preguntas. Y esa respuesta estaba destinada a cambiar la historia de la humanidad.

Comentarios

Kaphax

"Lo hizo un mago"

debunker

#5 No se lo tengas en cuenta, son los metodos que usan los magufos en menéame. A falta de argumentos.

D

Ya de entrada se puede afirmar una cosa clara respecto al origen de la vida: fue simplemente una serie de procesos físico-químicos. Nada de milagros. Somos formaciones moleculares; la cosa no va a ir más allá de esto.

Además, debió ser un proceso físico-químico bastante largo, siendo los outputs de unas etapas anteriores los inputs de las etapas siguientes, de manera que era cada vez más improbable que el producto final de toda esta serie de eventos físico-químicos pudiese resultar de procesos aleatorios más rápidos y sencillos directamente de la naturaleza. La vida sólo se puede explicar por una serie o secuencia de procesos físico-químicos suficientemente larga; solo así se pueden alcanzar dos características principales de la vida: 1º) que haya complejidad; y 2º) que la vida dependa de sí misma, es decir, que la nueva vida que aparezca dependa de la preexistencia de vida anterior.

Ripio

#5 No me estoy "autojustificando" estimado Irianx, ya te había votado.

Ripio

#0 http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
C/P:"Por favor, no repitas el nombre del blog o web en el título o texto del meneo. El nombre del sitio ya aparece en la información del meneo y repetirlo sería redundante"

Lo de "naukas" en las etiquetas, sobra.

D

#4 Tarde para editar.

Pero vamos, si querías votarme negativo, hazlo directamente y ahórrate las excusas. Escuchar tanta autojustificación termina resultando aburrido.

C

El Sol calentaba y era bueno, pero ¿qué era? La respuesta rápida era: un dios. Igual que lo eran el rayo, la Luna, las estrellas, el río, la montaña, el árbol, la tierra… en un momento todo se explicaba en términos de dioses.

Todavía hoy en día mucha gente teme el desconocimiento y es incapaz de ver más allá de esta respuesta rápida, divinizando fenómenos de la naturaleza. Para ellos, lo "natural" es algo intrínsecamente bueno y beneficioso y lo contrario, es "artificial" y es, en contraposición, necesariamente pernicioso. Parece mentira que algo tan limitadamente simple pueda tener algún valor para alguien y, sin embargo, es un discurso que está muy arraigado en nuestra sociedad.

Se habla de religiones civiles (concepto utilizado por gente como Franklin o Rousseau) que no solo existen para explicar fenómenos naturales sino también fenómenos sociales, como por ejemplo, el concepto de patria en EE.UU: http://en.wikipedia.org/wiki/American_civil_religion#Development_of_concept

D

#3 Muy buen comentario.

C

#6 Gracias

D

Cuarenta y dos.

ElPerroDeLosCinco

¿"Pregunta a tu madre"?