Hace 7 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Las últimas encuestas dan ganador otra vez al PP de don Mariano por una ventaja considerable. Eso en medio de un país con un índice de paro insostenible, con contratos de trabajo firmados en billetes de metro, con una sanidad pública en estado de coma, un programa educativo en descomposición, una economía tomada al asalto por la banca y una gestión pública resumida en varias causas abiertas en los juzgados. El panorama es inmejorable, como se ve: no hay quien lo mejore.

Comentarios

asustado

#2 La culpa de que el PP sea seguido por borregos es de Podemos, nada nuevo cara al sol.

asustado

#4 Lo que me retoca las pelotas es que esos desencantados, les preguntas por qué y se les pone cara de Inda, empiezan a soltarte la cantinela chorra de falacias y bulos uno tras otro. La culpa no es de Podemos, la culpa es de los que se creen las memeces y no contrastan una mierda.

asustado

#7 Lo que siempre os digo a todos: Id a un círculo y ved cómo funciona a nivel local, municipal y autonómico... que al nivel nacional por mucho que diga, están cogidos por los huevos de los consejos ciudadanos, conformados principalmente por gente de los anteriormente mencionados círculos locales, municipales y autonómicos.

D

#10 Fui justo después de que ganara a Errejón, precisamente porque no estaba de acuerdo con ese movimiento, y comprobé que es desde la base. Por eso no he dicho que sea autoritario (antes sí lo pensaba). Pero aunque sea demócrata, sus bases son izquierdistas y ya no piden esa moderación o esa tecnocracia, piden políticas de Izquierdas, es normal que quien no las comparta, no les vote.

asustado

#14 Me he encontrado hasta gente proviniente de la derecha, dudo mucho que sean izquierdistas, yo creo que mayoritariamente son lo que saben que son obreros y sus sugerencias siempre se inclinarán a lo social y quizá por eso deduzcamos que son más izquierdistas, cuando en realidad son socialistas. Sin ir más lejos, me resulta curioso el auge que está teniendo la palabra "izquierdista" desde las elecciones francesas, suena fatal, tan fatal como eso de izquierda radical, no sé si será casualidad o será que el massmedia sigue asentando su neovocabulario para poder seguir definiendo al enemigo.

D

#16 Por supuesto que los massmedia están machacando. Igual machacaban en 2012 y mira cómo salieron las europeas para un partido recien creado. La matraca que nos dieron antes de las elecciones de Madrid fue de escándalo, y mira quien es la alcaldesa.

Sólo digo que, si tienes tanta munición contra un rival (corrupción, degeneración de los servicios públicos, ridículo internacional....) y aún así pierdes terreno, algo se está haciendo muy mal. Quien sólo se quiera escudar en el "nos echan mierda", no lo va a arreglar.

asustado

#20 No solo les echan mierda, los mantienen fuera del terreno de juego con un silencio mediático más que preoupante. Lamentablemente la gente sigue informándose en internet y por TV, y si los canales donde lo hacen manipulan esa información hay poco tirando a muy poco que hacer.

debunker

#22 ¡Silencio mediático!
Pero si salen tanto en algunos canales que empiezo a sospechar que tienen acciones.

asustado

#21 Hasta donde yo sé, cada vez que han tenido y que NO han tenido que dar explicaciones, lo han hecho. Han cesado o dimitido a todo el que se ha pasado de frenada y han sido muy estrictos en lo referente a la democracia interna. Que te venden bulos y charlatanerías esos a los que después se les destapan casos de acoso, chantaje y demás basura y la gente se lo cree a pies juntillas, ese es el principal problema como le decía a #20.

ElPerroDeLosCinco

#5 Yo estaba de acuerdo con el programa reformista de Podemos, y de hecho, también estoy de acuerdo con el programa izquierdista actual. Les sigo votando, pero admito que ha habido un cambio de proyecto y entiendo que mucha gente no lo comparta y se sienta desencantado. Criticar a los que han abandonado a Podemos por ello es no ser capaz de la menor autocrítica.

asustado

#18 En el momento en que haces balance, te cargas la balanza. Ese es mi único pretexto, una situación de emergencia social, económica, humanitaria y pon todos los adjetivos que quieras. Este país está en caída libre y parece que preferimos no elegir y dejar que elijan los que simplemente fichan su voto, que intentar optar por la opción menos mala.

Maestro_Blaster

#4 Claro, porque los ataques mediáticos constantes, las mentiras y las manipulaciones no tienen nada que ver...

b

#6 La culpa siempre es de los demás...

Maestro_Blaster

#8 Por supuesto que no, deben hacer autocrítica porque no saben ni donde están, ni que quieren.
Pero eso no quita que a eso se sume la manipulación bestial.

Como han dicho por ahí en otro comentario, le preguntas a un "desencantado" de Podemos y la mayoría de nombran Venezuela...

asustado

#11 Da igual tio, no te esfuerces, el machaqueo contínuo hace que la peña acabe sacando estas conclusiones de, a pesar de ser un partido 99% limpio no han hecho autocrítica de toda la mierda que arrastran, que lo escuché yo en la sexta noche o en el telediario de turno. Da igual cuántas veces lo repitas, los medios lo harán más que tú y prevalecerá "su verdad".

b

#12 No hablo de la limpieza de su gente, hablo de los motivos de que toquen techo y pierdan un millón de votos, que no consigan más gente, es más la pierdan, que si alguna propuesta de política es un desbarre siempre salen por la tangente. Qué si, que los otros tienen mil motivos más para hacer autocrítica, pero es que la nueva política se parece tanto a la vieja política....

b

#11 Lo único que digo es eso, que autocrítica ninguna, que la culpa siempre es de los demás, de los medios, de errejin... No les he escuchado hacer autocrítica, a lo mejor la hacen, pero se la quedarán como documento de análisis

Maestro_Blaster

#13 Estoy de acuerdo entonces.

asustado

#3 Parece que tengo que añadir el [/sarcasmo]

D

Los motivos de que la gente vote al PP son múltiples ya que aglutinan el voto directo de: ancianos, gente que va a misa, taurinos, cazadores, anticatalanes, antivascos, gente en contra de los inmigrantes, neonazis, gente adinerada, algunos colectivos de funcionarios, amigos y familiares beneficiados por chanchullos (de estos hay decenas de miles), etc.

A todo eso hay que sumarle que en cada una de las elecciones se han financiado ilegalmente, teniendo así una ventaja extra muy importante en cuanto a publicidad, debates en tertulias, manipulación de informativos y demás.

O

Llamen a una buambulancia, por favor.

D

El problema es que el votante del PP le seguirá votando siempre aún y cuando le quiten hasta la casa. La mayoría de su feudo es así. No participan en la política con gestos de mejorar o de mirar por su interés individual, sino que participan de manera ideológica con su mantra "yo soy del PP de toda la vida". Ya está. Pongo un ejemplo de un familiar cercano: aún me quite el PP la casa lo seguiré votando para que no salgan los otros.

El problema no es la política, el problema es la formación del votante. Somos una democracia muy muy muy joven todavía, y hay quién sigue votando recordando cierta guerra pasada.

D

#1 un taxista me dijo que él no entendía de diferencias en programas políticos pero que cada vez que votaba al PSOE terminaba en crisis económica.