Hace 1 año | Por Thornton a abc.es
Publicado hace 1 año por Thornton a abc.es

El apóstol fue el único de los autores del libro sagrado que dejó constancia de la existencia de estos personajes en las crónicas. En sus textos afirma que, después de que Jesús naciera en Belén, «vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle». No señalaba ni el número concreto de Sus Majestades, ni su raza. Esos fueron flecos que se cortaron muchos siglos después, a golpe de leyenda.

Comentarios

m

#2 Lo mejor es que hay un montón de evangelios y alguien eligió los que le dio la gana y el resto son inventados...
Vaya morro lol

ipanies

#5 Estaban confeccionando un código civil para esa época, es normal que cogieran los "capítulos" convenientes. Lo que no es lógico es que en el 2023 siga habiendo gente que se crea ese cuento.

Thornton

#2 Palabra de Dios. Eso sí, un dios blanco, varón, homófobo, iracundo (recordemos que la ira es un pecado capital), sanguinario y vengativo...

#6 #5

ipanies

#9 Lógico. Para que la gente cumpla lo que quiere el que manda deben temer las consecuencias de no cumplir... Si haces esto irás al infierno!!!!

Thornton

#10 Cuando digo "sanguinario y vengativo" no me refiero a la amenaza del infierno sino a la matanza indiscriminada de seres humanos, incluidos inocentes (ya me dirás qué mal habrían podido hacer los bebés): el diluvio universal, Sodoma y Gomorra...

Si no fuese "obra de Dios", se le le llamaría genocidios.

gregoriosamsa

#9 lo de blanco es lo mejor, porque nadie lo ha dicho, se da por hecho, pero debia ser un tipo muy raro en la jerusalen de la Época.

m

#11 por eso era EL MESÍAS
Pd. Antes de ser una marca de polvorones.

Flogisto

#2 Dónde está la ciencia?

banyan

Son Osiris, Horus y Anubis pero ya no se usa su deadname.

m

Verdad verdadera...

Wingover_Nov

Pues como dice el artículo es un mito.
La RAE lo dice tal cual (copio y pego)
1. m. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico.

2. m. Historia ficticia o personaje literario o artístico que encarna algún aspecto universal de la condición humana. El mito de don Juan.

3. m. Persona o cosa rodeada de extraordinaria admiración y estima.

4. m. Persona o cosa a la que se atribuyen cualidades o excelencias que no tiene. Su fortuna económica es un mito.

Pues es mito tiene en vela y lleno de ilusiones a millones de niños la noche del 5 al 6 de Enero. Y eso (ese mito) no tiene precio.