Hace 6 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a eldiario.es

(..) Como todo en esta sociedad de consumo en la que vivimos, también la meditación se ha puesto a la venta en el mercado. Y al calor del mindfulness se han acercado coaches, gurús, motivadores, influencers, responsables de recursos humanos, especialistas en marketing y toda esa cohorte de vendedores de humo que han nacido para hacernos felices, creativos y competitivos. Hay quien lo llama “la nueva cafeína de las empresas de Silicon Valley”.

Comentarios

iolerei_iu_iu

el ser consciente, la meditación y todas estas técnicas deberían ser cosas que se hacen en la intimidad. sin estímulo alguno del exterior. sin condicionamientos. sin distracciones. porque si no deja de ser automanipulación y autoconsciencia y pasa a ser manipulación externa y alienación. y eso es muy peligroso. muy muy muy peligroso.

iolerei_iu_iu

#1 la televisión, como el mindfulness, son dos formas de manipulación mental. la diferencia está quién dirige el pensamiento y hacia dónde lo dirige. pones ese enlace para desprestigiar a la atención consciente (poniéndola a la altura de la tv), pero sin darte cuenta de que puedes estar reforzando la teroía de la manipulación mental de la tv (poniéndola a la altura del "automanipularse siendo consciente").

GanaderiaCuantica

Mindfoolness en la mayoría de los casos.