Hace 8 años | Por --516445-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por --516445-- a es.noticias.yahoo.com

está legislado desde hace muchísimo tiempo que el curso lectivo o año escolar (ya sea de primaria, secundaria y universitario) comienza entre septiembre y octubre y acaba en junio (evidentemente en el hemisferio norte, en el sur es de marzo a diciembre). Centrándonos en España, hay un hecho insólito que tuvo lugar durante los últimos años del franquismo y que de haber surgido efecto habría cambiado por completo el calendario educacional en el país.

Comentarios

kukudrulo

#3 Que cabrón lol

D

La probabilidad de que haya una epidemia de gripe en diciembre es mayor que en mayo.

TetraFreak

En Japón no es así y esta en el hemisferio norte. Just saying

D

#7 En aquella época los idiomas y los viajes no estaban al alcance de la población en general. Trabajar para pagarse la matrícula, sí.

voidcarlos

#11 7 meses para trabajar para pagarse la matrícula

T

Yo empecé mi carrera en ese año, recuerdo que fue estupendo, empezamos en Enero, por lo que tuve 3 meses mas de vacaciones, y terminé en junio.
No fué una mala experiencia.

D

#9 Fue estupendo el calendario Juliano.

voidcarlos

La idea en sí misma no es mala.

D

#5 Si afectara a todas las enseñanzas sería incluso lógica. Pero al ir desincronizados, los estudiantes que finalizaban el Bachillerato pasaban a tener, por ley, siete meses de vacaciones.

voidcarlos

#6 Que los estudiantes disfruten de 7 (ahora serían menos) meses de vacaciones cuando son mayores o casi casi mayores de edad, dejando el mundo académico durante medio año (en el que llevan desde los 3 años y estarán hasta los veintitantos) pudiendo mejorar en idiomas, viajar, trabajar, o todo junto, me parece un punto a favor de esta medida.