Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a lavanguardia.com

La industria editorial está, como se dice, en shock. Numerosos autores, editores y agentes son los objetivos de una trama internacional de phishing o robo de manuscritos inéditos mediante la falsificación de correos electrónicos. Escritores de nivel y de gran impacto en el mercado –Margaret Atwood, Iam McEwan–, así como celebridades –Ethan Hawke, Dylan Farrow– han estado en la diana. Pero el ataque también se dirige a colecciones de relatos cortos o a debutantes cuyo valor comercial es incierto. El objetivo final del robo es un misterio.

Comentarios

D

Los está robando una IA con la intención de no tener que inventarse nada cuando la fuerzan a escribir.

a

#2 da para relato corto, como poco.

ElLocoDelMolino

"Una de las cosas que más alerta al sector editorial es precisamente que nadie tiene claro cual es el objetivo último de estos robos de manuscritos por internet. ¿Para qué hacerse con algo si luego no se utiliza o no se reclama un rescate?"

Jakeukalane

"Incluso dominan la jerga interior, haciendo uso de abreviaturas de MS por manuscrito."
lol lol lol lol lol

Aparte del chiste que han metido ahí, han conseguido acceso a copias, ese es el "robo", no han robado los originales.

ElLocoDelMolino

#3 Manuscritos no publicados y por lo tanto secreto comercial. Y no, yo leo MS en un email y no pienso en manuscrito, si acaso en Microsoft

Jakeukalane

#4 en cuanto te gustan un poco los manuscritos* lo ves en todos lados, no hace falta ser un "insider". Es cultura común que sobrepasa la frontera de los solo editores. Hay un montón de jerga mucho más específica de la que yo no tengo npi, por eso me ha hecho tanta gracia.
*Medievales, renacentistas, etc. También está HSS. Son abreviaturas que tienen más antigüedad que el propio sistema editorial actual. Pero vamos, no tiene más trascendencia mi comentario.

D

Este artículo de La Vanguardia parece una noticia del Mundo Today. Para nada conspiranoico.

Robus

Estoooo...¿ un manuscrito no es un “escrito a mano”? ¿Cómo los han robado?