Hace 8 años | Por --517726-- a gehm.es
Publicado hace 8 años por --517726-- a gehm.es

¿Cómo se comportaron las SS cuando entraron, efectivamente en combate? Su participación en la campaña de Polonia fue escasa, solo dos regimientos, y estuvo alejada de las zonas de máximo esfuerzo, Schwerpunkt según la terminología germana, por lo cual su intervención no fue fundamental para la victoria. En este aspecto, no fueron tratadas como una fuerza de élite, sino relegadas a tareas de flanco. La campaña de 1940 cambió las cosas. Una de las acciones que protagonizaron tuvo lugar en Wormhout, donde las crónicas indican que los soldados SS

Comentarios

D

Para quien quiera profundizar en el conocimiento de las tácticas de guerra y estrategia militar de las Waffen SS hay otro artículo de la misma página que es realmente instructivo y casi diría, indispensable, pues conviene leerlo antes para entender mejor la estructura organizativa de este gran cuerpo de combate:

MITO Y REALIDAD DE LAS SS COMO FUERZA DE ÉLITE:

http://www.gehm.es/segunda-guerra-mundial/mito-y-realidad-de-las-ss-como-fuerza-de-elite/

D

Las divisiones de elite, como la "Leibstandarte", "Das Reich" o "Viking" fueron sin duda de las mejores unidades de toda la contienda. Y acaparan la inmensa mayoría de las condecoraciones al valor. Con alguna excepción, en general las divisiones con numeración mas baja eran las mejores. Alguna otra como la "Kaminsky" o "Dirlewanger" no eran mas que atajos de asesinos.

D

#2 Basicamente, esas dos divisiones estaban formadas por ex-convictos a los que se les dió carta blanca para hacer lo que quisieran, estaba claro lo que iba a pasar.

x

Mal. Se comportaron mal. Si durante el entrenamiento haces enfasis en la ideologia dejas de insistir en el aspecto militar en si, asi que por fuerza tenian que ser peores soldados. Valientes (por fanatismo), arrojados (por fanatismo), pero malos, y asi les fue. Mientras el enemigo era Francia (ejem, ejem) no se nota mucho, pero cuando los Aliados contratacaron... O cuando se encuetran a otros fanaticos en el oeste...