Publicado hace 2 años por Shuquel a cronicasdefauna.blogspot.com

Vivimos en una enorme crisis planetaria, medioambiental y civilizatoria. Esta crisis tiene varias y complejas causas y no puede achacarse únicamente a un actor pero eso no quiere decir que no podamos identificar dichas causas y analizarlas separadamente. La ganadería es una de esas causas y probablemente de las más importantes. Y duele. Porque la ganadería siempre fue una solución para alimentar a la Humanidad desde la noche del Neolítico hasta hoy.

Comentarios

Gry

Cuando pasamos de comer carne uno o dos días a la semana a comerla todos los días.

D

#1 Añadir la entrada de la población asiatica (la mayor del mundo) que al salir de la pobreza aumentaron su dieta en carne.

Gry

#4 No hace falta mirar tan lejos, nosotros mismos hemos aumentado nuestra dieta en carne hasta niveles insanos.

Pregunta a tus padres y abuelos por lo que comían.

founds

#1 como dice mi padre, hasta el jamón en exceso es malo

M

Salvo discrepancias en cuanto al "falso debate" de la ganadería intensiva vs. extensiva, estoy bastante de acuerdo en el contenido del artículo.

Pero señalaré esta frase con la que puede tener más razón que un santo y que en realidad encierra muchas causas que nos ha llevado donde estamos: "No comemos vacuno porque lo necesitemos, sino porque queremos que el vecino vea lo ricos que somos, lo poderosos que somos.". Una cosa es poder controlar tu propio ganado para ayuda en saciar el hambre, otra es la exportación masiva a expensas de la superdeforestación, la contaminación, las plagas, el trato al animal, su propia alimentación etc.

ahotsa

Hay un asunto que no puede pasarse por alto (para esto y para todos los problemas mundiales) :

- Año cero, 0.3 miles de millones de personas en el mundo.

-1900, 1.7.

- 1960, 3.0.

- Hoy, 7.9.

ahotsa

#7@admin: Al parecer@antoniojperez está practicando algún tipo de acoso durante los últimos tres días buscando todos mis comentarios para votarlos negativo.

ipanies

El mercado va a regular este asunto muy rápido... El precio de la energía y los piensos para animales va a disparar los costes y miles de explotaciones van a caer. El precio va a ser prohibitivo y vamos a comer carne solo el domingo después de misa. Al tiempo...

s

Allá por principios del Neolítico, cuando a uno se le escaparon las cabras y se comieron la cosecha del vecino