Hace 2 años | Por AmenhotepIV a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por AmenhotepIV a threadreaderapp.com

Podemos intuir el motivo que llevó a cientos de monjes a asentarse sobre las cimas de varias peñas, pero para comprender la lógica de este asombroso paisaje griego necesitamos profundizar un poquito.

Comentarios

AmenhotepIV

Lo que hace de Meteora un lugar tan particular es su composición, la ausencia de estratificación vertical y su reducida extensión.

En apenas unas hectáreas se agolpan decenas de pináculos de hasta 400 metros modelados por la suma de procesos erosivos.

provotector

Parecen pantallas sacadas de un videojuego, me recuerda a Legend of Zelda Breath of the Wild. Hasta el nombre del lugar suena a videojuego.

w

Monasterios unos de monjes y otros de monjas.

Entiendo que el autor se haya dejado este detalle porque son difíciles de distinguir por la vida ascética y, más concretamente, por la ausencia de cualquier tipo de utensilio que sirva para cortar vello.

ronko

El nombre mola, a la altura de Gran A'tuin.

Aergon

Una vida envidiable de no ser porque hay que pertenecer a una secta para disfrutarla

D

Ni flotan ni están suspendidos en el aire. Están construidos encima de unas piedras.

Batallitas

#5 Señor Plazuelas, ¿el lenguaje figurativo/literario como que no es lo suyo, verdad? Con razón lo cazaron en Vitoria con 100 carretas sin un solo libro en ellas.

D

#6 No, lo mío es llamar a las cosas por su nombre, para no dar lugar a errores y malentendidos.

Durante el tiempo que viví en Atenas, viajé a Meteora dos veces. La paz que se siente allí es dificil de describir. Recomiendo la visita, mejor evitar el verano.

n

#8 He ido dos veces y las dos habia una niebla terrible y no se veia nada. Espero poder volver otra vez