Hace 6 años | Por Fluor a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Fluor a elconfidencial.com

En 2012, en lo más frío de la fría crisis, el joven economista austriaco Christian Felber publicó 'La economía del bien común', un libro programático que recogía su alternativa al capitalismo actual en crisis, una la que la economía fuese más justa, útil socialmente y no tuviese como objetivo último la acumulación de capital, sino la felicidad de los ciudadanos y la promoción de los valores fundamentales (confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compasión).

Comentarios

skaworld

" Es lo que dice la teoría económica clásica. Los monopolios naturales que no tienen competencia, han de ser o bien públicos o bien descuartizarlos en 150 Facebooks distintos"

Emmmm... ¿Si tu pillas un chiringuito como REE y lo divides en 150 chiringuitos, no sigues teniendo chiringuitos, mas pequeños pero con las mismas mamadurrias?

p

#2 o te arriesgas a que un "Amazon" lo compre.. y se mantenga la única mamandurria

SilviaLibertarian

La economía del bien común es un disparate de libro.

F

#4 Créeme que estuve en una conferencia de Felber hace unos años y me pareció un paquete bien envuelto con aire en su interior. Esto en lo que respecta a sus propuestas. No obstante, su crítica al "capitalismo decadente" empleando las mismas teorías que constituyen su fundamente me parece muy acertada. Especialmente me interesa la crítica a los "oligopolios" que, a pesar de ser evidentes distorsiones a la competencia, no se encuentran en la agenda de demolición de los defensores del modelo ultraliberal , a los que sólo se les escuchan críticas a lo público.

p

...y luego pactan entre ellos
(está mal convenido eso, si hubiera competencia... fenomenal, pero no la hay ni la va a haber)