Hace 4 años | Por Moixa a publico.es
Publicado hace 4 años por Moixa a publico.es

Consejos para proteger los oídos de los músicos y el público ante una "enfermedad emergente". Algunos artistas y trabajadores de bares, discotecas y salas de conciertos sufren pérdida auditiva. Y el mal uso de los auriculares también puede producir acúfenos.

Comentarios

casius_clavius

Aprovecho para sugerir respetuosamente un cambio de una costumbre muy arraigada en España, y es que los bares y locales públicos tienen la música a un volumen inaguantable.

En la mayoría de los bares hay que acabar a voces porque la música está muy alta, la gente grita más y al final el ruido es insoportable. En algunos restaurantes tienen la puta manía de poner música de fondo demasiado alta y no se puede mantener una conversación en tono normal.

Ya me ha sucedido varias veces que al solicitar al dueño que bajen la música me miren como si fuera un lunático con fobia al arte.

A ver si conseguimos cambiar esta costumbre ¡Pide que bajen el volumen de la música en el bar!

D

#2 Y quien dice música dice un televisor a toda hostia con un concurso o anuncios que nadie está mirando. A los bares vamos a beber y (intentar) charlar, no a ver la TDT.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿CÓMO DICE?

D

¿Enfermedad emergente?
Hace casi 40 años que dejé de ir sistemáticamente a la discoteca el domingo porque salía con un dolor de cabeza que me duraba hasta el jueves.
Así que eso de "emergente"...