Hace 5 años | Por Asther a elcajondegrisom.com
Publicado hace 5 años por Asther a elcajondegrisom.com

En 1919 ya había acabado la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles había dejado a Italia ultrajada al no verse complacida en sus pretensiones expansionistas a costa los derrotados y por otra parte el país se encontraba en crisis. En ese contexto, Mussolini, de origen socialista, fundó los “Fasci Italiani di Combattimento”, una organización que usaba como emblema los fasces romanos, un haz de varas de metro y medio de longitud con un hacha en la parte alta. El hacha personificaba la justicia y el haz de varas, la fuerza.

Comentarios

tiopio

"el haz de varas, la fuerza", en realidad, el hacha simboliza la pena de muerte y los fasces la flagelación.

D

Hace un poco de apología del fascismo.

D

El renacer de que? Si lo que hizo los fascismos de toda EU fue apoderarse de simbología variada para darse legitimidad historica, algún símbolo romano que otro y otros tantos logos diseñados que nada tenían que ver ni con Roma ni con la cultura Italiana, ni con absolutamente con nada, solo con los delirios y la ignorancia de sus creadores..

Lo mismo pasó aquí y sigue pasando por lo visto. Se siguen poniendo telas a las vírgenes con simbología exclusivamente fascista.