Hace 4 años | Por --541279-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --541279-- a lavanguardia.com

Un informe de la CIA desclasificado en 2006 ubicaba a Martin Bormann, secretario personal de Hitler, residiendo en Cataluña en 1948. Tras la caída del Tercer Reich y los juicios de Núremberg, la búsqueda de culpables de la atrocidad nazi fue constante. En la caza de nazis se implicaron tanto individuos (Simon Wiesenthal es un ejemplo) como estados (Israel y el caso Eichmann), pero también las agencias de inteligencia de Occidente, entre ellas, la CIA. En esa persecución para hacer justicia, Martin Bormann era, quizá, la pieza de mayor calado.

Comentarios

Jokessoℝ

Trabajando como repartidor en Repsol Butano conocí a don Martin y no tengo más que buenas palabras para él. Después me enteré que era un refugiado político, que era perseguido por sus ideas en su país y tuvo que emigrar a España.
No vi nada de racista en el sr Borman, cuando repartíamos gas en poblados gitanos siempre lo hacía con una sonrisa en la cara

wondering

Curiosa historia. Un informe de la CIA equivocado por hacer caso a elmundotoday de la época.

t

El franquismo refugió a criminales de guerra nazis tras la Segunda Guerra Mundial

aupaatu

Parece que tubo muchos hijos bastardos en este pais.

l

El capitalismo, en un juego de trileros, consiguió desvincularse del nazismo después de la guerra para volver a campar a sus anchas y ser lo que ahora es: el neoliberalismo; eso sí, con los experimentos de las dictaduras de Sudamérica. Lo mismo que ocurrió en España mientras nos haciamos los modernos bailando a Alaska y mientras el Felipe y el Franquismo nos colaban un sucedaneo de democracia con rey incluido.