Hace 1 año | Por ccguy a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 1 año por ccguy a lapiedradesisifo.com

Los newsletters (o boletines) y blogs se han convertido en la forma en que muchos usuarios acceden a contenidos y noticias en la red. Sin embargo, ambos conceptos no son para nada novedosos, puesto que han vivido una ruleta rusa de popularidad desde su creación.

Comentarios

Cyberbob

Harto estoy del formato vídeo para todo.

Hay cosas que se entienden o disfrutan mejor en un texto bien estructurado. Y sobre todo, echo muchísimo de menos el nivel de personalización que había hace no tantos años en Internet. Así que ojalá el formato blog y newsletter se vuelvan a “poner de moda”. Yo al menos sigo varios hay material muy bueno.

Hoy la inmensa mayoría de webs son iguales y aunque todos esperamos ciertas características de usabilidad y opciones para compartir, poner comentarios, etc. eso no debería significar que hoy todo parezca sacado de una plantilla.

u_1cualquiera

El problema que veo en los vídeos que intentan hacer divulgación es la verborrea. El formato blog suele ser más directo y necesitas menos tiempo para entender lo mismo
El podcast me gusta para conducir, salir a correr… y para dormir!! Sin ofender a los creadores, el insomnio que me martirizó durante la pandemia se me ha solucionado con podcasts. Cuando ves que no duermes por darle vueltas a una tontería en la cabeza, pones podcast, te centras en lo que dicen y caes dormido.

ccguy

#3 los vídeos tienen su función. Estar harto de los vídeos es como estar harto del cine y querer que todo sea libro.

Hay videos divulgativos maravillosos como los de Ben Eater o 3b1b.

vacuonauta

Publicidad encubierta de Substack.

Aún así, estoy de acuerdo. En este mar de info, en el que hay tantos podcast y videos, la newsletter es más cómoda y versátil y no me extrañaría que realmente vuelva a tener aceptación.