Hace 5 años | Por preziveli a letraslibres.com
Publicado hace 5 años por preziveli a letraslibres.com

"El neoliberalismo manda a nivel global. Es un ataque que empieza en los setenta y se va imponiendo contra lo público. Lo que pasa es que no ha conseguido acabar con el Estado social, pero lo ha corroído. El intento sigue estando. La izquierda tiene un problema de fondo y es que no es global. El adversario que tiene delante, sí. Por tanto su capacidad de influir es muy limitada. Por eso yo le doy la máxima importancia a la construcción europea porque es la única manera de crear un espacio de democracia fuerte"

Comentarios

tarkovsky

#3 Pues llegan tarde y deberían ahorrarse el esfuerzo, ya que los trabajadores españoles de bien en realidad son clase media, el resto de trabajadores son panchitos y moromierdas que tendrían que volverse a su país y Amancio Ortega es un santo varón que ha creado miles de millones de puestos de trabajo.

editado:
Ah, y me olvidaba... si se hace huelga yo tengo derecho a ir a trabajar si me sale de las pelotas y que no me venga ningún sindicalista apesebrado a decirme que tengo que perder un día de sueldo para sus mamandurrias.

Autarca

#3 He visto varios stand sobre feminismo o sobre integración en conciertos y festivales auspiciados por ayuntamientos del cambio.

¿Alguien ha visto algún stand dedicado a la lucha de clases?

#7 Ese es el mensaje de la derecha, el de la izquierda debería ser "somos pobres contra ricos"

tarkovsky

#13 Desgraciadamente es lo que piensa un gran porcentaje de obreros (perdón, quise decir clase media). Podríamos discutir si es por la matraca perpetua y manipuladora de los medios masivos o si es simplemente porque no ven más allá de su nariz. Pero es un hecho. Si quieres oír estupideces como las que he escrito pásate por cualquier bar de barrio donde vaya a comer gente con el mono puesto.

Autarca

#14 "los obreros" y parte de la nueva izquierda. Aquí he leído a supuestos izquierdistas decir que las clases sociales no existen, o que han sido los magníficos niveles de vida actuales lo que ha alejado a los obreros de la izquierda.

Pero el caso es que la izquierda contribuye en buena medida a forjar ese mensaje que oyes en los bares. "Torpeza" dicen algunos, pero yo es que soy muy mal pensado.

Todos los hombres y mujeres de Soros

Hace 7 años | Por Titosoros a colectivoburbuja.org


La conexión de Podemos y eldiario.es con George Soros está en AECID


Alberto Garzón elogia al especulador George Soros
Hace 8 años | Por --323100-- a lahaine.org

D

#13 Yo estoy empezando a hipotetizar que es por pura lógica económica. Si tú luchas por x grupo social hay un equilibrio entre que necesitas que tenga una etiqueta lo suficientemente fuerte y que represente a una cantidad de gente lo suficientemente grande como para que pueda tener intereses comunes y luchar por ellos de forma conjunta (y lograr algo con ellos) y lo suficientemente pequeño como para que en el pastel de los derechos a repartir haya un trozo más grande para cada uno. Obrero a día de hoy es una etiqueta poco fuerte, engloba a mucha gente entre la cual hay quienes se consideran clase media, obreros de derechas, neoliberales, antimarxistas, y son un grupo tan grande que el pensar que van a luchar de forma conjunta con años y años de posmodernismo cultural a las espaldas (vamos, de subdivisión tras subdivisión de identidades sociales) parece más una fantasía. Sin embargo, la etiqueta "mujer"...

Autarca
D

#18 Son muy pocos, con mucho poder y con lo general con mucha más cultura y salud que la media, siendo conscientes de que tienen una posición privilegiada que no quieren perder, si me dices tú algo que una más que eso.

Autarca

#19 No llegar a fin de mes debería unir mas, pero a lo mejor tengo la lógica trastornada.

Los massmierda, la izquierda y los sindicatos, tampoco ayudan.

D

#20 La realidad es que la mayor parte de la clase obrera llega a fin de mes. Y que cuando no llegas a fin de mes lo último que alguien tiene en la cabeza es cómo organizarse para solucionar problemas macro, para poder luchar hay que tener tiempo, cuerpo y mente, al menos. Y ya nada une a la clase obrera, no es ni tan siquiera capaz de movilizarse para ir a votar, menos por luchar por nada.

Autarca

#21 Llega a fin de mes a base de renunciar a la vivienda en propiedad, a los hijos, al ahorro..... Cosas que nuestros padres daban por sentadas.

La gente esta mas cabreada que nunca, pero curiosamente ese cabreo es capitalizado por la ultraderecha, que tampoco eleva su voz contra los ricos, sino contra los imigrantes.

capitan__nemo

#22 "Cosas que nuestros padres daban por sentadas" y eso puede estar muy relacionado con la inmigración, igual eso que nuestros padres daban por sentado los inmigrantes (algunos inmigrantes) no lo han tenido nunca, ni siquiera los padres de los inmigrantes.

Incluso cosas que nuestros padres y abuelos empezaron a dar por sentadas, no vivir en una dictadura, agua corriente potable, educación pública, que no exista una guerra civil, ...

D

#22 Tus padres no se van a Tailandia ni tenían tele de pago, ni cenaban en restaurantes

Autarca

#25 Lo de los restaurantes si, de vez en cuando, como hoy día.

En cualquier caso, todo eso es basura comparado con el lujo de tener una vivienda en propiedad.

capitan__nemo

No es global y tampoco está unida en la mayoria de los paises, o en muchos.

L

Falso. El problema de la izquierda es que está COMPRADA Y TELEDIRIGIDA a todos los niveles y a nivel global. La izquierda hoy en día es tan globalista como lo son sus amos, que la controlan, financian, y la alinean con sus intereses.

"Semos internacionalistas!" dicen los cínicos y dicen los despistados.

ailian

#2 tinfoil tinfoil tinfoil

Supercinexin

#2 Izquierda globalista es un discurso que tienen hoy en día los fascistas. Te lo digo yo, que tengo a dos declarados nacional-socialistas en el curro y hablo con ellos todos los días y me cuentan cómo la globalización es cosa de la izquierda y los judíos en las sombras.

Cansino el tema, ya que los únicos que hacían frente en las manifestaciones antiglobalización de los '90 y los '2000 fueron precisamente la izquierda. Los derechistas, y con ellos los fascistas, estaban todos encantados con el globalismo y el liberalismo, que prometía hegemonía de USA y Europa.

Autarca

El problema es que la "construcción europea" es el mayor baluarte del neoliberalismo que imaginarse pueda.

La izquierda no tiene futuro mientras ese engendro siga vivo.

Eric Toussaint: "La UE no es reformable, hay que desobedecer"

Hace 7 años | Por uonederra a mrafundazioa.eus

L

Nicolás Sartorius, el aristócrata, el ejemplo de 'izquierda caviar', viene a insistir que el problema es que la "izquierda no es global", cuando precisamente la izquierda se ha vuelto más homogenea y globalista que nunca. Tan globalista y homogenizante como el Poder supranacional que la instrumentaliza.

Vayase a paseo con ese cuento.

D

#6 pues yo la veo poco globalista.

No la veo luchando contra países tiranos donde reinan culturas horribles, sino que veo que las justifican.

No veo que luchen por las.condiciones de los trabajadores en países pobres.

Y no la veo unida, y por definición creo que jamás lo estará, allí donde se venera la libertad individual, y el libre pensamiento y el liberarse de las tenazas del pensamiento colectivo, no veo cómo van a unirse si ya entre dos cuests ponerse de acuerdo.

La izquierda morirá de éxito, como el capitalismo.

S

#6 Lo que dice Sartorius está mucho más cerca de los movimientos marxistas que cantaban "la internacional" que los devaneos con nacionalistas de, por ejemplo, Podemos por tacticismo electoral. Y hablando de izquierda caviar, Sartorius no es el único que pertenece a esa clase que puede pedir una hipoteca de 600.000 euros para un chalé con piscina y baño-tinaja en la sierra de Madrid

D

#6 ¿Homogénea y globalista? Pero si se ha vuelto en una cosa tan desfragmentada e incapaz de ir al unísono que se hace impensable que en nuestro país, después de que la derecha llenase las cunetas de los cadáveres de nuestros abuelos se vote a la izquierda. Gente que se autodenomina de izquierdas es la que ha ido a cada regioncilla con un idioma o una razón para sentirse algo distinto al resto de las personas con las que comparte país y alimentarse de esas diferencias mientras les da coba, cada movimiento nacionalista, cada lucha por una lengua, cada posibilidad de desfragmentación, en el tema de la raza cada vez camina más hacia el apartheid, en el tema del género que cada uno luche por lo suyo, las cosas de trans son de trans, las de cis de cis, las de mujeres de mujeres, las de hombres de hombres, que si alguien no es lesbiana no luche por ellas, luego que si la lucha de la clase obrera se tiene que llevar por cada una de las mínimas divisiones atómicas sociales en las que se pueda subdividir...

La izquierda a día de hoy será muchas cosas, pero desde luego es lo opuesto a global y homogénea.

S

Absolutamente cierto. Ese es el problema exacto

wondering

Foro-de-Sao-Paulo.

R

El problema de la izquierda es querer tener siempre el problema de la derecha y dicotomizar la realidad.