Hace 9 años | Por doctoragridulce a dinafem.org
Publicado hace 9 años por doctoragridulce a dinafem.org

Kalel Santiago es un niño puertorriqueño de 9 años de edad que padece autismo. Hace unos días, dio una gran alegría a sus padres: pronunció sus primeras palabras. El pequeño ha comenzado a hablar tras comenzar un tratamiento con aceite de cannabis, de ahí que sus progenitores consideren que la marihuana ha provocado un cambio positivo en su hijo. Kalel padeció cáncer cuando tan solo era un bebé, por lo que hasta los 3 años no empezó a recibir tratamiento específico para su autismo.

Comentarios

D

#1 come positivo, que me has arrancado una sonrisa mañanera

D

#1 Hazte una rula....

Georgius_Saliciletensis

El antes y el después de varios niños que han consumido aceite de canabis:

Rufusan

#2 parece que el efecto es inverso al de los adultos.

Variable

¡Daaaaarme un bollicao!

G

Dijo "me está entrando una jamaaaa..."

Tellagorrii

Que bueno jaja!
Biba el colokon!

Ojalá se pudiera hablar sobre este tema sin prejuicios.
Nos han dicho siempre que es malo en valor absoluto....pero esta claro que nos han engañado.

anv

A ver... a mi me parece perfecto que el cannabis tenga propiedades medicinales. Muchas veces se habla de hierbas con propiedades medicinales en contraposición a las medicinas, sin tener en cuenta que constantemente las farmacéuticas financian expediciones botánicas a las selvas en busca de nuevas drogas, porque la mayoría de las drogas se sacan de plantas.

Si en una hoja de marihuana, alguno de los miles de componentes que contiene sirve para tratar el autismo, lo correcto no es hacerle fumar porros al autista sino que se aísle ese principio activo para administrarlo en dosis controladas y sin incluir otros compuestos que no son necesarios o que puedan provocar efectos no deseados.

Este tipo de noticias se publican defendiendo el consumo de marihuana de forma recreativa, y me parece que están mezclando cosas diferentes. Mucha gente es tratada con morfina o derivados, pero eso no significa que consumir opio como "diversión" sea bueno.

Sí, ya se que según muchos estudios la marihuana no es una droga fuerte y si produce adicción, es bastante leve, pero eso de hablar de "marihuana medicinal" es como querer hablar de "opio medicinal". Si tiene un uso medicinal, lo que hay que hacer es venderlo en pastillas en la farmacia para poder dosificarlo correctamente, no fumarlo.

P

Después le costaba callarse

IvanDrago

#0 Hay un vídeo del niño en ese momento