Hace 5 años | Por MKitus a messynessychic.com
Publicado hace 5 años por MKitus a messynessychic.com

Uno de los puntos de ebullición fue el "Viernes Negro", el infame mitin de 1910 en el que 300 mujeres marcharon hacia el Parlamento. Tantas fueron maltratadas y agredidas sexualmente, dos incluso murieron, que se hizo evidente que tenían que aprender a defenderse. "Las mujeres comenzaron a poner cartón sobre sus costillas para protegerse", pero fueron mujeres como Sylvia Pankhurst y su madre, Emmeline, quienes comenzaron a buscar entrenamiento en las artes marciales.

Comentarios

D

Un buen bolsazo con una plancha dentro, de las de la época, habría hecho milagros

GatoMaula

Lo corroboro, en la primera manifa gayer, en las Ramblas de Barcelona cuando aun había grises, vi como el Nazario y la Ocaña le reventaban el casco a un antidisturbios a bolsazos, dentro llevaban unos ceniceros de bronce que habían agarrado previamente del Café de la Ópera.

D

Feministas de verdad, raro ver esto en meneame.

D

#4 En España, en general. Y si me apuras, en el mundo.

MKitus

"En cierto modo, el Jiu-jitsu es la forma de artes marciales del perdedor, porque se basa en entender cómo usar el peso de un oponente para su propio beneficio. "Jiu-jistu significa literalmente 'el arte suave'", explicó Garrud "es el equilibrio del arte de hacer palanca, tan fácil como A, B, C y tan fácil de aprender como un niño aprende a caminar".

D

#1 eso es lo que quieren que creas que es fácil