Publicado hace 4 años por blodhemn a historiasdelahistoria.com

En cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea por cuestiones de fe, de raza o ideológicas, los adalides de turno, mediocres donde los haya, intentaron, intentan e intentarán crear y alimentar los prejuicios para dividirnos, porque sólo así pueden vencer.

Comentarios

f

Sí, pero ello pasa, no por borrar la identidad del otro, sino por respetarla
Añadiría: "Vinieron por los catalanes, y como yo soy español no hice nada. Vinieron a por mí y ya no quedaba nadie para defenderme."
Y ahora, con la Mochila Austríaca, y el Plan Presupuestario con más recortes, incluida la sanidad, que Sanchez ha enviado a Bruselas; los banksters, vienen otra vez, a saquearnos (a por nuestras pensiones) y anular los pocos derechos que nos quedan: los trabajadores, clases medias, pómez,... Podríamos aprender de los catalanes para defender nuestros derechos, nuestras pensiones, nuestras sanidad,...
https://www.elnacional.cat/es/politica/tsunami-convoca-9-noviembre-por-autodeterminacion_436887_102.html Tsunami convoca el 9-N a las plazas de todo el país por los derechos y la autodeterminación

H

#1 Vaya forma de retorcer la realidad. Los catalanes quieren poner una frontera entre ellos y el resto de España, eso es dividirnos, mientras tanto, su comunidad se degrada, Torra no gobierna y se imponen más recortes en Cataluña, anulando sus derechos, que tanto critican del resto de España. De corrupción también andan sobrados y no tienen nada que envidiar al resto. Mientras tanto, imponen al otro 50% de los catalanes su visión del mundo, pero oye, que los que no respetamos la identidad de los catalanes somos el resto de los españoles.

D

Religiones y nacionalismos. Esos dos monstruos que han conseguido que ñ, de toda la vida, los pobres se peleen entre ellos para defender los intereses de los ricos.

D

Eso de que no nacemos con prejuicios es uno de los bulos más grandes que hay. El ser humano es tribal por naturaleza y solo mediante la cultura conseguimos minimizar los prejuicios que de forma natural aparecen en nuestra cabeza.

D

#2 No nacemos con prejuicios sino con una tremenda tendencia a tenerlos. Por eso es tan importante no dejar que nadie se los inculque a los niños.

Evolutivamente descendemos del bicho que cuando veía unas alas en el cielo salía pitando, el que se quedaba abajo a esperar a ver si era un lindo pajarito, nunca pudo reproducirse.

D

#4 Pues eso, somos una maquina de generar prejuicios. No hace falta que nadie nos los meta en la cabeza, ya nos los inventamos nosotros mismos.

Y si que nacemos con algunos prejuicios: miedo a ciertas formas (arácnidos, cosas pequeñas peludas, tripofobia, etc) son prejuicios al fin y al cabo. También estamos programados para valorar mejor los senos generosos y los rostros simétricos, con lo que nacemos con cierto prejuicio contra mujeres de pecho plano y contra los feos.
Y cualquiera que haya visto niños en un cole ve lo cruel que puede ser un ser humano antes de culturizarse, al final el prejuicio genérico numero 1 es "el del diferente", ya sea el gordo, el negro, el tonto, el que se viste diferente, el X, etc cualquier cosa que encaje en nuestro instinto tribal y por tanto se adapte a nuestro prejuicio de "ellos" contra "nosotros". Que no sea un prejuicio especifico no quiere decir que no sea un prejuicio en si mismo. Y esto también es algo evolutivo con lo que nacemos, tribus compitiendo por recursos.

D

#5 Por eso las religiones, los nacionalismos y cualquier idea excluyente son tan nocivos sobre todo a edades tempranas.

El animal que obedeció ciegamente a sus padres tuvo más oportunidades de sobrevivir que el que se paraba a razonar si ese bicho con rayas era carnívoro o no.

De la misma forma un niño al que sus padres le adoctrinan contra los ateos, los catalanes, los españoles, los rubios o los morenos va a tener una programación mental que le va a costar mucho trabajo superar.