Publicado hace 2 años por Olarcos a elperiodicoextremadura.com

Comercios y hoteles surgidos para los centenares de trabajadores que acudían a la obra tuvieron que cerrar de un día para otro. «Existe una deuda», sostiene Gregorio Rodríguez Dueñas, alcalde de este municipio pacense

Comentarios

Socavador

#7 Sí, en Valdecaballeros han notado muchísimo la rentabilidad de Almaraz y Garoña lol

Olarcos

#15 En Valdecaballeros hubieran notado la misma rentabilidad que en Campo Arañuelo. La misma que en Saucedilla, Romangordo o Navalmoral de la Mata, si la central nuclear se hubiera abierto, pero no fue el caso. No sé si tu comentario simplemente es discutir por discutir o que de verdad no has entendido de qué estaba hablando yo. ¿Dónde he dicho yo que la rentabilidad de Almaraz o Garoña se notara en Valdecaballeros o en Carabusino?

Olarcos

¿Qué "valor añadido"? ¿Los hoteles que se construyeron o las tiendas? La central NO llegó a ponerse en marcha NUNCA, sólo se construyó. ¿Fueron tan tontos que no supieron "dotar de valor añadido" al pueblo en los cuatro años en que la central estuvo en construcción?

D

Y los gobernantes de ese pueblo que se durmieron en los laureles no tienen deuda moral? Porque mientras tenían la central ahí no se les ocurrió intentar dotar de valor añadido al pueblo?

m

#6 Ni te molestes, no se ha leído el artículo pero ya estaba comentando para culpar a alguien.

D

#6 error, estaba construida y con el reactor dentro y Felipe propuso la moratoria nuclear que encubría una bajada de pantalones ante la ETA para poder cerrar Lemoniz. Estuvimos pagando hasta 2015 no por el coste de Lemoniz, Valdecaballeros, o Muga de Sayago, si no por el lucro cesante que tuvieron las eléctricas, ya que estaban planeadas 22 pero solo se había metido dinero en tres o cuatro.

D

#11 No se pago ningún lucro cesante.
Solo a las construidas se les devolvió lo invertido menos la venta de los equipos en el decreto de 1989

D

Pase por allí hace pocos años y no es un lugar abandonado, aunque lo pueda parecer. Esta todo vallado, vigilado y con gente trabajando dentro, yo creo que en un 6 meses la ponían a funcionar si quisieran

Socavador

Es el síndrome del monorraíl, pan para hoy, hambre para mañana. Pero no, da igual, nunca aprenderemos a mirar a medio y largo plazo, así nos va.

Olarcos

#1 No tener electricidad suficiente para abastecer el país y tener que comprársela a Francia igual que el monorrail no es.

Socavador

#2 Hombre, yo creo que es de libro. Les ofrecieron el monorraíl y ya no existió más horizonte que ese... Desapareció el monorraíl, desaparecieron las constructoras, desaparecieron los sobres y ya no hubo futuro para el pueblo. Igual hubiese sido mejor rechazarlo desde un principio y buscar actividades económicas realistas y duraderas.

D

#5 Pero tú sabes de qué va el tema o naciste ayer?

D

#1 ¿De qué hablas? ¿Conoces Almaraz?