Hace 1 año | Por --723799-- a elpais.com
Publicado hace 1 año por --723799-- a elpais.com

Siglos después de su invención, el deporte sigue levantando pasiones. Damas, reyes, alfiles y peones vuelven a invadir la literatura, el cine y las series, e influyen en campos como la ciencia y la política

Comentarios

Elbaronrojo

Un motivo más para apuntar a los niños a una extraescolar.

alexwing

Sí fiebre del sábado noche, junto con los fiestones de teleco y las partidas de rol, todos fuckers auténticos.

m

No teníamos bastante con el covid y con la viruela del mono que ahora tenemos la fiebre del ajedrez

D

El ajedrez es una pérdida de tiempo.
Algunos se piensan unos intelectuales por jugarlo, pero en realidad cavan más profunda su estupidez.
Más provecho les haría jugar un partido de fútbol con los amigos... al menos es más sano.

D

#1 Tu mensaje es provocativo, pero esconde algo de verdad. El ajedrez, sin embargo, es un pasatiempo de lo más divertido.

D

#4 No pretendo provocar, es lo que pienso.
No niego que el ajedrez pueda ser divertido, pero para muchos es una rémora intelectual que únicamente conduce a la pobreza de espíritu.
Y sin embargo, tiene una fama inmerecida como juego intelectual y elitista.

D

#6 Se trata de un juego de mesa equilibrado que otorga (a casi todos los niveles) a los dos contrincantes las mismas posibilidades de victoria y es por tanto un 1v1 muy puro.

A nivel educativo sirve para inculcar paciencia y disciplina, por ejemplo. Sin embargo, esto no es patrimonio del ajedrez en exclusiva que pasa a ser la herramienta y no el fin.

Yo lo he disfrutado durante muchos años (llegando a tener unos 1950 de ELO FIDE siendo jugador amateur de club), pero si que es verdad que se le ha dado un aura de intelectualismo que echa un poco para atrás. De ahí que figuras como Magnus Carlosen, tan alejadas del estereotipo, hagan tanto bien al ajedrez.

D

#7 Yo me quejo sobre todo de las horas que pierden muchas personas estudiandolo y queriendo progresar en el famoso ELO. Pero si lo meditas bien, te darás cuenta que es una actividad que aporta muy poco a tu crecimiento personal, incluso a tu inteligencia, y quita muchisimo tiempo a actividades mucho más enriquecedoras.
Además, las supuestas habilidades que ganas en el ajedrez no se trasladan a otros dominios ya que son contextos muy diferentes.
No tengo nada en contra del ajedrez como diversion pasajera, o como forma de relacionarse con otras personas... pero si ya has comenzado a estudiar ajedrez es que ya has perdido.
Y yo tambien estuve federado.