Hace 7 años | Por doctoragridulce a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a cuartopoder.es

El otro día paseaba por la Cuesta de Moyano y me llamó la atención un libraco enorme. Era una colección de poemas de Mónica Carrillo, la presentadora de televisión que últimamente ha decidido emprender una carrera de novelista. Se me ocurrió abrir el libro y no debí hacerlo: daba vergüenza ajena y debería darla también propia. Todo el mundo puede escribir lo que le dé la gana en su casa, pero resulta penoso que un profesional de de la edición haya corregido, publicado y puesto a la venta tal colección de obviedades, ñoñerías y ridiculeces.

Comentarios

D

No he leído el libro. No puedo opinar. Pero vaya personaje más amargado.

Aitor

Haters gonna hate.

¿Por qué es penoso que lo hayan editado y publicado? ¿Qué tendrían que haber hecho en su lugar? ¿Rechazarlo como forma de intentar censurarlo? Quien lo ojee y no le guste, que no lo compre, si tan malo es no se venderá y punto. Por lo que veo quien firma este "artículo" de mierda es escritor... habría que ver la calidad de su narrativa. Pero vamos, yo paso, hay muchas cosas que leer para leer lo que escribe un imbécil amargado.

#1 +1

Aitor

#3 Bueno, esa parte no deja de ser triste, pero tiene "sentido": las editoriales, por mucho que el objeto de sus ventas sea cultural, no son otra cosa que empresas capitalistas que buscan beneficio. Tendrán también unos valores, y probablemente guiándose por ellos darán oportunidades, pero el tema del dinero estará presente.

En cualquier caso, las grandes editoriales si pueden van a publicar libros de gente famosa por el tirón que pueden tener, pero también hay pequeñas editoriales que tendrán otro tipo de filtros, o se puede autoeditar el libro, o en este momento Internet es una herramienta potentísima para darte a conocer si se aprende un poco y se utiliza correctamente. Así que por falta de oportunidades, ahora, no será, eso era más habitual antes, por lo que no veo motivo para insultar o hacer una crítica tan destructiva.

Ithilwen2

#3 Una pista Planeta es del grupo atresmedia.
Ahí lo dejo.

Nova6K0

Típico artículo donde algunos se siguen pensando que sólo pueden hacer ellos algo, porque de verdad se creen que sólo por eso sus obras son de calidad. Es como la imbecilidad de que una obra copyright es mejor que una copyleft. Como mucho una obra copyright tiene más medios y eso es tan mérito como demérito, puede que en calidad técnica sea mejor, pero eso significa que necesitas a terceros para que te hagan la obra y a otros para que la distribuyan. Eso sí, estoy hablando generalmente, hay autores/as copyright que tienen sus obras en Internet por sí mismos/as.

Primero hace más el efecto del marketing y la publicidad sobre la venta de una obra que la calidad de esa obra. Es más el marketing y la publicidad es más para venta de productos mediocres que buenos, porque los productos buenos no hace falta realmente publicitarlos para venderlos siempre que se conozca que existen, claro.

Y en el caso del libro, ya no digo cuando una obra de mie... pasa a las listas de best-sellers previo pago.

Todo esto de la Industria, editoriales, discográficas,... es de una hipocresía y cinismo enorme y si a eso sumanos algunas de las endiosadas personas que trabajan en ella (incluído autores/as, intérpretes, ejecutantes,...) aun peor.

Estas personas que en pleno S.XXI siguen creyendo que hay que pagar por un CD o que a narices hay que estar en una discográfica, en una editora,... para hacer una obra, serían las mismas que irían al supermercado con una lanza para comprar algo. Y todas esas personas que reniegan del potencial de Internet o es por miedo o por ignorancia e incultura. Internet es lo mejor que se ha creado para crear y sobre todo para distribuir una obra.

Salu2

D

Me gustaria follarle el ojete con mucho cuidado y cariño. Es muy bonica la Carrillo.

pitercio

#9 sí, está desaprovechando sus mejores años de portada de Interviú.

xamecansei

Pues como se entere de lo que pasa en la música...

MeLoTengoQuePensar

Mónica Carrillo tiene en el apellido lo que no tiene en la cara. No espero que cambie de cirujano plástico, puede seguir su ideal de belleza. Y como escritora... Pues no he leído sus libros ni lo voy a hacer; Es antena 3 colega. Vaya una mierda.