Publicado hace 9 años por CorreLola a noticiasdelaciencia.com

Un equipo de la Universidad de Sevilla ha ideado un nuevo método de restauración del patrimonio arquitectónico basado en la actualización de los materiales empleados originalmente en su construcción, lo cual mejora la protección sus fachadas ante el ‘ataque’ de acciones externas procedentes de la atmósfera como los gases contaminantes o la lluvia. Este sistema, según apuntan los investigadores, también permite reducir el coste asociado a este tipo de reconstrucciones.

Comentarios

m

Recubren la fachada con una fina capa de #CruzCampo al 8% aplicada con pulverizador.

Mirad la foto:
http://noticiasdelaciencia.com/upload/img/periodico/img_24416.jpg
¿Véis? Por el color se nota que está impregnado en CruzCampo, que ayuda a cerrar los poros y a proteger contra los elementos y los grafitis.

D

Leyendo el artículo no parece una nueva técnica....???

CorreLola

#3 La nueva tecnica consistiria en no usar los materiales que actualmente se utilizan, sino en readaptar las mezclas originales de los edificios porque duran mas que los polimeros que normalmente se ponen en las restauraciones.

Del articulo: "Este es el caso, por ejemplo, de los morteros de cal, cal hidráulica o jabelga (mezcla de cal, marmolina y agua), materiales hoy día muy abandonados por la industria y que garantizan, según los expertos, una mejor reconstrucción de los edificios históricos."

D

España es más de restaurar fachas que fachadas.