Hace 8 años | Por Izaga a tendencias21.net
Publicado hace 8 años por Izaga a tendencias21.net

La desigualdad de Bell es un teorema que se considera que sirve para distinguir los sistemas cuánticos de los clásicos. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Rochester (EE.UU.) ha demostrado que lo único que diferencia es los sistemas entrelazados de los que no lo están, puesto que los sistemas clásicos también pueden tener entrelazamiento.

Comentarios

D

Esta frase, en mi opinión está mal:

"Los investigadores dividieron un fotón entre dos laboratorios y realizaron mediciones en uno que cambiaron el estado cuántico local en otro laboratorio, así verificando el entrelazamiento en un fotón único dividido."

Lo que es único es la función de onda, que es para dos fotones y es una combinación de dos estados (opuestos) que adquirirán los fotones al forzar el colapso de la función de onda, quedando cada fotón en un estado fijo, pero imposible de predeterminar, excepto porque están aniticorrelacionados entre sí.

I

#4 Lo veo relacionado con la "sincronicidad" de C. G. Jung. Una hipótesis no demostrada pero interesante de leer.

u

#4 En una teoría clásica el estado de un sistema queda determinado por escalares, mientras que la mecánica cuántica introduce un generalización (los vectores estado) a partir de los cuales se puede definir lo que conocemos como entrelazamiento. En el artículo se presentan las ideas de forma muy vaga y se mezclan conceptos sin que quede nada claro.

u

no se si es un problema de traducción o que el periodista de turno la lía como de costumbre, pero.... entrelazamiento en sistemas clásicos????? como narices se define eso?

D

#2 Pues en eso estaba yo pensando. Pone el ejemplo de dar palmas, pero no acabo de verlo