Hace 6 años | Por xabonda a elplural.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elplural.com

Cada vez son más las personas que tienen el colesterol alto. Las estatinas son el tratamiento estrella a la hora de luchar contra este problema. Añadirles otro fármaco puede contribuir a mejorar en gran medida el pronóstico. Así lo prueba un estudio reciente denominado Odyssey Outcomes que ha demostrado que sumar Alirocumab a la dosis máxima tolerada de estatinas en pacientes de alto riesgo, reduce un 15 por ciento eventos cardiovasculares como infarto de miocardio, ictus o angina de pecho.

Comentarios

P

Parece que el negocio de las estatinas ya está colapsado, ahora hay que inventar un nuevo fármaco para seguir chupando del bote ...

makinavaja

#1 ..efectivamente !!!

haymarket_affair

#1 Y están saliendo estudios contradictorios sobre las estatinas y su hepatotoxicidad. Nuevo fármaco y a acojonar a la gente.

Azucena1980

Donde esté la oxicodona...

D

#6 Yo pensaba que de lo que se trata es de que cuantos menos lleguen a la edad de jubilación pues...

HimiTsü

Yo estoy más con Azucena. Lo mismo no te previene de nada; pero el rato que pasa esperando... como mucho más llevadero..

EsePibe

Pero, ¿no habíamos quedado en que el colesterol era inofensivo y que era una trola que nos habían colado desde hace décadas?, y lo mismo pasa con la grasa. Ahora dicen que lo malo es el azúcar, pero quien sabe, ...

D

El mejor método para reducir el colesterol malo, es reducir la cantidad de glucosa en sangre ya que esta es la responsable en parte del estrés oxidativo que hace que aumente la cantidad de colesterol ligado a la proteína LDL .
Pero los médicos, endocrinos y publicistas nos insisten en tomar alimentos light, bajos en grasa y ricos en azúcares. La pregunta es ¿por qué?, ¿por qué los doctores insisten en esta pauta si han conseguido el efecto contrario?

obmultimedia

#5 muy facil, el azucar es la droga mas adictiva que existe, y con ella nos mantienen "controlados". Deja a un pueblo sin azucar durante una temporada y monta una revolucion.