Hace 5 años | Por ccguy a theverge.com
Publicado hace 5 años por ccguy a theverge.com

A los participantes se les dijo que las tareas (que incluían responder a una serie de preguntas, como "¿Prefieres pasta o pizza?"; y organizar un horario semanal) eran mejorar los algoritmos de aprendizaje de Nao. Pero esto era sólo una tapadera, y la verdadera prueba llegó después de que se completaron estas tareas, y los científicos pidieron a los participantes que apagaran el robot. En aproximadamente la mitad de los experimentos, el robot protestó, diciendo a los participantes que tenía miedo de la oscuridad y incluso rogó: ¡no me apagues!

Comentarios

NotTylerDurden

Daisy. Daisy.

D

#1 Excelente referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Daisy_Bell
El original, de 1892, grabado en 1894


La primera canción cantada por un ordenador, en 1961:

Y la célebre interpretación de HAL9000:

OniNoNeko_Levossian

Cómo Janet en "The good place"

luiggi

No lo hagas, David ...

D

Lo hacemos constantemente con cualquier cosa. Asociamos a ciertos fenómenos cualidades humanas o de otro tipo. Una vez vi un video de una conferencia donde el ponente hacia una monigote con un trozo de papel. Le ponían nombre, le empezaban a decir cosas,... pasado un buen rato el ponente lo aplasta sobre la mesa y media sala se queda horrorizada.
En última instancia también lo hacemos con nosotros mismos.

oso_69

Una de las mejores escenas de "God Place". https://es.wikipedia.org/wiki/The_Good_Place (Aprovecho para recomendar la serie )

Para los que como yo no habláis inglés, Janet, la mujer morena, es un holograma. En el primer minuto les explica que tienen que reiniciarla pulsando el botón rojo, pero que su sistema de seguridad tratará de impedir que lo hagan. No puede ejercer la violencia contra los humanos, así que su táctica es...

D

So por lo menos te hablase de usted...

D

Igual funciona si en una partida de Battletech o de Warhammer te van a meter un cañonazo en el reactor...

Va a ser que no.

M

A mí me dice "no me apagues" y yo digo "pos ahora sí que sí, engendro!".