Hace 4 años | Por blodhemn a xatakaciencia.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xatakaciencia.com

El tamaño del cerebro, hasta cierto punto, no está relacionado con el nivel de inteligencia, sino la densidad de las conexiones. Por eso el cerebro de las mujeres es más pequeño de promedio que el de los hombres: simplemente sus cuerpos son más pequeños. Sin embargo, el gran anatomista francés Pierre Paul Broca (1824 - 1880) anduvo mucho tiempo obsesionado con el tamaño del cerebro. Lo cual no deja de ser irónico, porque finalmente se descubrió que el suyo era más pequeño que el de la media.

Comentarios

auroraboreal

Eso si que era sesgo de confirmación: rechazaba los trabajos que llegaban a una conclusión diferente a la suya e, incluso cuando él, siendo francés, encontró en sus propios trabajos que los alemanes tenían el cerebro un poquito más grande que los franceses, busco una explicación (los franceses de su estudio eran mayores que los alemanes).
Afortunadamente, después se ha visto que, también aquí, el tamaño importa menos que el número de conexiones.
Pero a parte de esto, sus observaciones, entre otras, en pacientes con afasia y la localización del área que controla las funciones del lenguaje ( área de Brocka) siguen dudando válidas y trascendentes en neurología/neurocirugía.

Esto solo demuestra que todos tenemos nuestros prejuicios, nuestras opiniones predeterminadas y nuestros sesgos, incluso en el campo que conocemos mejor

auroraboreal

#4 Perdon, donde escribo "dudando" quería decir "siendo" . No sé de dónde salió ese "dudando" :

...Pero a parte de esto, sus observaciones, entre otras, en pacientes con afasia y la localización del área que controla las funciones del lenguaje ( área de Brocka) siguen siendo válidas y trascendentes en neurología/neurocirugía.

arturios

#5 Supongo que querrías poner "durando" y luego rehiciste la frase.

macfly

El que tiene broca se equivoca

Nachtmahr6

#1 Gracias por sacarme una sonrisa a primera hora de la mañana hahaha

PeterDry

A este le paso con el cerebro a mucha gente le pasa con otra parte de su cuerpo.