Hace 2 años | Por Ratoncolorao a espinof.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a espinof.com

Desde principios de siglo, echar un vistazo a la cartelera y a los proyectos en desarrollo dentro de la industria cinematográfica es sinónimo de verse abrumado por una cantidad ingente de secuelas, precuelas, remakes, reinicios y adaptaciones que se han ido incrementando paulatinamente en número y que huyen, sobre todo dentro de la maquinaria de los grandes estudios, de las historias originales.

Comentarios

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El otro día fui a ver Venom porque era lo más decente en cartelera. Vaya mierda. Alguien de dentro tendría que explicar esta caída estrepitosa en la cantidad y calidad del cine, que coincide con los pedidos de más equidad y diversidad en Hollywood.

NinjaBoig

#7 La última cosa original q recuerdo (en los cines, para el gran público) fué la 1era de Matrix, que innovó en estilo narrativo (poniendo combates estilo cómic en imágenes realmente bien por 1era vez, y con el rollo de 2 realidades y tal).
La manaza Fantasma decepcionante por descafeinada (demasiado suave y dulce, hecha para un público familiar ya algo agilipollao), y de ahí de mal en peor, cantidad de puras mierdas y poca cosa buena, y prácticamente nada original.
Así q del cine no espero nada bueno desde hace más de 20 años: así no me decepciono nunca y cuando hay algo 1/2 bueno me sorprende y me alegra. ^^

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#8 Si lo que buscas es innovación, deberías ver Birdman, y la historia no está mal. Personalmente nunca me gustó Matrix, pero reconozco su valor, es de las películas que admiro más leyendo sobre ella que viéndola. Ahora bien, el problema de los últimos 2 años es que casi no existe ya ese 1/2.

M

#8 #9 (algo hice con el dedo que no se te metí un negativo sin querer )
Pensé lo mismo, en el año de Birdman salió más de una peli buena, Nightcrawler pasó bastante desapercibida y está muy bien también. Y creo que Whiplash es del mismo año.
Bastante más modesta y más viejita ( pero posterior a Matrix) tienes Moon de Duncan Jones, lo pasé muy bien con ella.

Este año he visto muy poco cine y no podria recomendar nada, lo último que vi fue Dune, y aunque es una digna adaptación de una obra imposible y me lo pasé bien, no me pareció como para recomendarla.

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#12 Es interesante que menciones Nightcrawler porque tiene el mismo tropo que Venom: un "perdedor" de la sociedad que eventualmente cambia su código moral, y que al final encuentra un poco de éxito. Otras pelis que usan variaciones de ese tropo son Joker, Deadpool, y discutiblemente Logan. Nightcrawler debió ser la primera en este ciclo moderno de perdedores, no está nada mal, pero fue la más desapercibida.

M

#18 A mi me gustó mucho aunque me puso muy nervioso, pasé media peli con las manos en la cabeza, diciéndole a la pantalla “ Noooo! No lo hagas tío!!” . Si te gusta el podcasteo en el enlace que te dejo hacen un cineforum desenfadado y ameno ( al menos para mí), sobre la peli. https://www.doblesesion.com/2019/02/05/nightcrawler-dan-gilroy-2014/

Pointman

#8 Creo que la última cosa decente que vi en el cine fue El Lobo de Wall Street. La última medio potable que vi creo que fue la segunda del Escuadrón suicida. Lo cierto es cada vez voy menos al cine y desconfío mas de las carteleras. Y eso tiene un culpable: Nolan. Desde que vi Interstellar lo tengo atravesado. Ese día salí profundamente ofendido del cine. Y ya Tenet es para darle de hostias, una por cada centavo que se gastó en esa mierda.

Yo no se que le ponen hoy día en el whisky a los guionistas pero les sienta como un tiro.

D

Y lo siguiente que será? Un James Bond mujer?

Oh, wait!!

a

#2 Se nota que no viste la ultima "sin tiempo para morir" 007 es mujer y negra.

D

#11 Y ya que estamos y supongo que la habrás visto... ,¿Es buena, mediocre o mala?

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#14 A mi me gusto. Pero las vi todas y todas me gustaron

shem

Es la estrategia muy lógica para seguir atrayendo a los que siguen teniendo las películas como parte de su entretenimiento.
Las nuevas generaciones no están interesadas en tramas de 2h y su entretenimiento es mucho más dinámico y en pantallas de teléfono. Lo único que le queda al cine es seguir enganchando a las generaciones que crecieron viendo películas y la manera de hacerlo es seguir produciendo contenidos con los que sientan familiares y sepan reconocer.

C

Hacer cine es muy costoso, más de 150 millones de dólares para hacer una película y si a eso se le suma marketing, lo que se lleva cada cine, estamos hablando de que debe recaudar el doble de lo presupuestado para recuperar costos. ¿De donde sale ese dinero? De inversionistas que quieren ver que su dinero rinde, luego hay que dar seguridad en retorno de la inversión y eso es más probable con remakes, secuelas o precuelas. ¿Originalidad? Demasiado riesgo.

D

La verdad es que las películas que proponen son tan malas, que hace tiempo que no veo una película de estreno. Y siempre lo achaco a dos cosas, o las películas son malas realmente o yo me estoy haciendo viejo. Siempre pensé que era la segunda, pero veo que hay gente que opina igual que yo.

MoneyTalks

La creatividad es la misma, lo que ha cambiado es el business model.

Ahora parece que el que triunfa es el de Netflix.

pkreuzt

#4 Hacer contenidos como churros para ver si entre la mierda aparece un diamante.

D

#13 Más bien es que han llevado a Hollywood al negoció de restaurante fast food: hacer películas de producción rapida, aparentemente aceptables pero que son generalmente malas, "de bajo coste” en cuanto a complejidad de producción, accesibles y homogénea al gusto de todo el mundo y que siempre es lo mismo en cuanto a temática y clichés para que no te lleves sorpresas... Pero con mucha salsa de efectos especiales para tapar lo malo.

Luego, estan los directores de autor o independientes, que intentan hacer un negocio de alta cocina, son: películas complejas de realizar y desarrollar, con ideas más o menos novedosas que no tienen porque gustar a todo oel mundo o con un público pequeñito por lo tanto son más proclives a fracasar , aunque algunas no tienen porque ser caras son como he dicho mucho más difíciles de llegar a cabo por el guión y temática, suelen abusar menos de las salsas de los efectos especiales pero te tienes que currar más el producto porque sino es cantoso.

R

Bollybood factura como Hollywood o mas ya, pero es que Bollywood es de Hollywood, osea si ves las peliculas la produccion es impecable no segundo mundista como era el cine de Bollywood en los 80s, ahora es una produccion de Hollywood llena de indus, en las peliculas de Bollywbood en la pantalla siempre aparecen lo menos 30 indus nunca se queda solo uno es el estilo, anuncian coca-cola todo el tiempo y la pelicula esta producida siempre por Columbia o Sony osea Hollywood

Y luego esta que Hollywood hace ya alguna década que se mudo al lado, a unos 200 kilometros en la misma pantalla; Silicon Valley ese es el verdadero Hollywood ya, eso es el entretenimiento en pantalla, Facebook, Google y demas