Publicado hace 3 años por javierchiclana a culturacientifica.com

...no parece que sea necesario dormir todas esas horas para tener buena salud. En un estudio con un millón de norteamericanos, publicado en 2002, se halló que quienes dormían 8 h tenían una tasa de mortalidad un 12% más alta que quienes dormían entre 6,5 y 7 h. Además, los que dormían más de 8,5 o menos de 4 h, tenían tasas de mortalidad un 15% superiores.

Comentarios

L

#4 eso estaba pensando yo. Entre unas cosas y otras terminas teniendo solo 1 o 2 horas para ti.

frg

#5 ¡Una o dos horas!, ¡privilegiado!

fugaz

#4 Veamos:
- Tareas de casa son horas de trabajo.
- Desplazamiento al trabajo es trabajo.

Y añado:
- Formación es trabajo (entra en esa caja).

Luego habría que ver fines de semana, festivos y vacaciones, para ver cómo se cuentan todo.

Maphhache

#10 2 horas de trabajo? vives en un puñetera mansión o como se come eso?
TODOS los dias cuando llego a casa del turno de trabajo de la mañana, dedico 20´de reloj a hacer tareas domésticas, y tengo la casa como una patena
Si que es cierto que el día de colada, igual me tiro 40´ a lo sumo. Y cocinar, la clave es centrarte un día libre en producir todo lo de la semana(o más)

D

#1 Esto mismo iba a decir.

maneu

8 horas para descansar, no tienen que ser siempre durmiendo... puede uno tirarse a la bartola para descansar un rato... el cuerpo es sabio y si el cuerpo lo pide lo suyo sería descansar o dormir cuando hay ganas y hasta que toque siempre que no tengamos los ritmos circadianos alterados, cosa difícil tal y como funciona la sociedad. Es más, estoy convencido de que lo mejor sería dormir adaptándose un poco a las horas de luz...

javierchiclana

edit

X

Se me ocurre que los que duermen menos tienden a tener naturalmente más energía, y tener más energía puede estar asociado a mejor salud.

FitzJames

No sé qué reloj usará esta gente, pero yo dedico al día 27 horas para trabajar, 3 para dormir y 5 para limpiarme el ombligo con el meñique. Madre mía, cuanta lama oculta esa puerta al infierno.

D

Comer muchos hidratos y azúcares al parecer da sueño. Lo mismo el problema no es dormir en sí mismo, sino que la gente que duerme demasiado lo mismo lo hace porque come mal.