Hace 8 años | Por Pariase a elperiodico.com
Publicado hace 8 años por Pariase a elperiodico.com

El estrés de las tareas escolares desemboca en dolores de cabeza, abdominales y de espalda, y causa nervios, tensión y tristeza

Comentarios

D

a buenas horas, josdeputa. jaja

adria

Se les olvidó decir que el trabajo también, (con esa misma lógica)

Pariase

#2 jajajajaa, totalmente de acuerdo. En general, toda obligación genera estrés. Pero la cosa es que a veces se pasan con los deberes. Entiendo la postura de que hay que machacar lo que se aprende en clase, pero también creo que mandar a hacer tropecientos deberes en casa para el día siguiente... no es que sea lo más efectivo. Aún me acuerdo de las tardes con las hojas de deberes delante de mi madre mientras lo flipaba. No se cuántas preguntas de lengua, no sé cuantas de inglés, problemas de mates, formulación, comentarios de texto, leerte el libro X... y yo era de los que lo llevaban todo al día.

maria1988

#2 Ya, pero es que se trata de niños. El trabajo es ilegal para los niños, los deberes son lo habitual, y hay quien no se da cuenta del daño que hacen. Ya lo he comentado por aquí, pero a mi hermana en el hospital le llegan casos de críos con trastornos de ansiedad, erupciones en la piel, dolores de cabeza y problemas de sueño, y son muy habituales cuando tienen exámenes. Hablamos de críos de entre cinco y nueve años.

maria1988

Ayer mismo estuve ayudando a mi sobrina con los deberes. Uno de sus ejercicios consistía en cambiar en tres frases las horas a minutos. Las frases eran las siguientes:
«Un niño debe...
- ... dormir ocho horas al día.
- ... ver la televisión media hora al día.
- ... estudiar una hora y media al día.»

Mi sobrina tiene ocho años. Si hemos llegado al punto en que pensamos que ocho horas de sueño son suficientes a esa edad y que se necesita estudiar hora y media diaria, es que las cosas están muy mal.

i

#0 Es AEDE

Pariase

#7 T_T pues mira que busqué antes de ponerla. De hecho, si pones "deberes" en el buscador, no sale.