Hace 1 año | Por dmeijide a theguardian.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a theguardian.com

El Ministerio del Futuro es una novela de ciencia ficción en la que la crisis climática es una emergencia tan grave que obliga a la humanidad a cambiar de rumbo. En el libro, una catastrófica ola de calor en la India en un futuro próximo provoca la muerte de más de 20 millones de personas. El activismo climático se convierte en terrorismo, y el autor, Kim Stanley Robinson, escribe sobre cómo el pánico induce un cambio de comportamiento. Para librar a la gente de su adicción a la carne de vacuno -responsable del 8,5% de las emisiones climáticas

Comentarios

cocolisto

The Guardián saliendo en defensa de Garzón. Pedro Sánchez, su carne a la brasa y los carnívoros variados no lo tienen claro.

l

Los países desarrollados deberían pensar mucho sobre el mensaje de la ONUel año pasado que deberían reconsiderar su apoyo "a una industria cárnica y láctea descomunal, que representa el 14,5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero". Este no es un llamado para terminar con la agricultura del mundo rico, sino más bien para terminar con una forma de agricultura que corre el riesgo de costarle al planeta. El señor Dimbleby merece ser escuchado.

Pues no me parece nada descabellado al contrario,sería una medida muy razonable.

D

El planeta ya estuvo cocinado antes de surgir la vida y dentro de un rato voy a poner en marcha la barbacoa para asar carne de cerdo (carne de cochino en idioma español canario):

vviccio

El problema no es comer carne, el verdadero problema es que somos demasiados comiendo carne y haciendo muchas otras cosas que en conjunto son un desastre para todos.

D

Creo que hay un fuerte batiburrillo con el tema, la carne procesada de gran explotación es parte de el problema, no la carne en general. Las Pequeñas explotaciones o donde los animales pacen en libertad en grandes espacios naturales no suponen mayor problema para el ecosistema. Elevar el precio del la carne y regular las grandes macro-granjas para favorecer la dispersión del ganado en explotaciones sostenibles mejorará la economía y creará empleo en zonas de la España vaciada a la par que se reduce el impacto en el medio ambiente.

Robus

Cada vez que leo una de estas noticias compro carne, por si la acaban prohibiendo.

Ronin11

Se seguirá avanzando hasta hacer carne artificial a gran escala.

Ed_Hunter

Lo que no de dan cuenta los veganos y similares es que si toda la humanidad se vuelve vegana provocaría el exterminio de la vida animal (no humana) del planeta, así como de la mayor parte de la vida vegetal no nutritiva.