Hace 5 años | Por MKitus a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 5 años por MKitus a nationalgeographic.com.es

La Iglesia acabó por asociar el oso con el diablo. Desde el siglo XII se encuentran muchos relatos de monjes a los que se les aparece el demonio en forma de oso, que los agarra y asfixia en sueños. Su color oscuro y su pelaje se correspondían con la imagen de Satán. De esta forma se confirmaba una frase de Agustín de Hipona (siglo V) a propósito de la lucha del rey David contra un oso y un león: Ursus est diabolus, «El oso es un demonio».

Comentarios

D

Parece que hemos avanzado un poco.

Definición de oso:

- Ciencia: Los osos o úrsidos (Ursidae) son una familia de mamíferos.
- Religión: Bestia diabólica asociada con el Demonio. ¡Muahahahahahahaa!.

Y lo peor de todo es que la mayoría de las teorías, visión del mundo y conceptos religiosos tienen esa misma estructura de pensamiento dogmático, de pensamiento mágico, sin fundamentos. Esa es la manera en que interpretan la realidad. Ese es el entendimiento que tienen del mundo, con superstición, fantasías, ideas chifladas sin fundamento, y dogmas de fe ciega. Y además, se sienten ofendidos cuando los contradicen o se burlan de sus absurdas ideas.

Estupidez a la n potencia que los persigue hasta el presente, y sin ganas de cambiar o evolucionar. Todavía siguen creyendo fantasías como en el hijo (Jesús) de un dios (¿Zeus?), que caminaba sobre las aguas, que multiplicaba los panes, que resucitaba muertos y otros actos de prestidigitación, brujería, magia y hechicería.

D

El oso cuando ataca al hombre no lo sientes hasta que te ataca y entonces ya es tarde. El ataque del oso era diabólico y por eso el horror a nombrarle.

D

#2 Pero el león, que es fiero y peligroso, es el rey de los animales, y muy noble. Algo que compartía el oso hasta que éste cayó en desgracia en la mente religiosa-fantasiosa-supersticiosa de la gente de la época (ver el artículo).

D

Como descendiente de Pier Francesco Orsini, rechazo todo este movimiento de ursinofobia. Tendrán noticias de mis abogados. Por la presente y en presencia del prelado y tal y tal ...los abajo firmantes.