Hace 8 años | Por --432809-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a es.noticias.yahoo.com

Entre los regalos bajo el árbol de Navidad se cuentan los smartphones, televisores y tabletas. Su calidad de imagen, un argumento de compra clave, proviene de la zanahoria, origen de los cristales líquidos en los que se ha especializado el alemán Merck KGaA. Todo comenzó en 1888. El botánico austríaco Friedrich Reinitzer y el físico alemán Otto Lehmann examinaron los componentes naturales de las zanahorias y descubrieron un fenómeno extraño: algunos de ellos no tienen un punto de fusión, sino dos.

Comentarios

Pezzonovante

#4 Ya ves, la de horas y dinero que echarian en juguetear con la chorrada esa del cristal líquido que no servia para nada.

Campechano

Como Bugs Bunny

ur_quan_master

#1 o Nacho Vidal.

Pezzonovante

"Muchos pensaron que no tendría una aplicación comercial", recuerda Inese Lowenstein, directora de la división de materiales para pantallas de Merck." [...] "La rama Performance Materials, de Merck, dominada por los cristales líquidos, reivindica ahora un quinto de las ventas del grupo, que realizó en 2014 un volumen de negocio total de 11.300 millones de euros, y un cuarto de los beneficios."

D

#3 que inventen otros ya tal...