Hace 8 años | Por albertiño12 a aemet.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a aemet.es

El invierno 2015-2016 ha tenido un carácter muy cálido, con una temperatura media de 9,59ºC, valor que supera en 1,65ºC a la media de esta estación. En cuanto a precipitaciones ha sido en su conjunto normal, con una precipitación media sobre España de 195mm, valor que queda un 2% por debajo del valor medio del trimestre .

Comentarios

D

Si por "normal" se entiende que en el norte llovió un 75% más de lo habitual y en el sur un 75% menos de lo habitual... pues sí, la media dice que ha llovido casi igual, lo normal
No hay más que ver la gráfica del embalse de mi zona, que está con una cantidad de agua bastante poco "normal".

c

#2 Donde vivo en Cataluña ha llovido menos. Ahora en Abril está lloviendo más e igual un poco se se recupera, pero hasta el momento, invierno muy seco (tengo patio y normalmente no riego plantas en invierno y este año cada dos o tres semanas).

sotillo

#2 Si ya te digo yo que con este clima crecen gilipollas sin necesidad de sembrarlos

D

#6 Ya te veo, ya te veo...

sotillo

Hombre depende de la zona, en el norte se han comido los dos pollos que no hemos visto por el centro

villarraso_1

#1 dos pollos o más, que en invierno ha llovido un 300% más de lo habitual por estas fechas

D

Este invierno ha sido muy diferente al anterior en cuanto a temperatura por mi zona, una diferencia brutal.

En Chalet el año pasado sin estufa hizo mucho frío durante varias semanas hasta el punto que para dormir si sacaba la cabeza de la manta me despertaba por el frío que hacía. Este año nada de eso, hizo un poco más de frío por noviembre que en el resto del invierno. Encima con más ropa de abrigo dentro de casa que este año, algun día con albornoz y poco más o una manta viendo la TV.

En Valencia ciudad ni poner la calefacción y además buena parte del invierno sin edredón por perrería, hasta tenía calor.

Desde hace pocos años se ha notado la diferencia de temperatura y he optado por estar más en invierno en el chalet, más tranquilo y más sano.