Hace 7 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por ccguy a labrujulaverde.com

Como es sabido, los misiles actuales tuvieron como precursores a los proyectiles V-1 y V-2 desarrollados por la Luftwaffe (la fuerza aérea alemana) desde los años treinta, bajo el gobierno nazi, y puestos en servicio a partir de 1944. La V-1 hizo su vuelo de prueba a finales de 1941 y se empleó en acción de guerra en junio de 1944 con Londres como objetivo, mientras que su sucesora, la V-2, fue lanzada sobre París tres meses después. Ambas tenían una cosa en común: fueron desarrolladas y fabricadas en un lugar llamado Peenemünde.

Comentarios

kampanita

#2 Lo pusieron en honor a Hitler, la traducción literal es "micro-pene".

kumo

#6 El desarrollo no hubiera durado, las V2 aparecieron ya al final de la guerra y no en elevadas cantidades.

kumo

Curioso, Murio más gente bombardeando las islas donde estaban las fábricas que por las propias bombas que se fabricaban en ellas (23.000 frente a 13.000).

D

#5 es que el principal valor de las V1 y las V2 fue el terror que provocaban más que el número absoluto de bajas. No se podian interceptar por lo que el pueblo británico estaba absolutamente indefenso. Si se añade que los nazis apuntaban a los grandes núcleos de población porque no se podian apuntar se entiende que fuera prioritario destruir la base.
Además, el desarrollo seguía. Existía el miedo a que apareciese una nueva arma más precisa o con más capacidad de carga.

Mateila

Del nombre del lugar, la forma del artilugio. Si se llamara Scrootenmünde, hubieran lanzado balones de playa.

r

el nombre del lugar es........ curioso

D

#1 Si, sobre todo por lo de 'münde'