Hace 8 años | Por --418333-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a nuevatribuna.es

Estamos viendo la corrupción política, pero hasta ahora no se había puesto atención a la corrupción mediática, con todo lo que significa. Si ha existido esa connivencia entre el poder político y el mediático en la construcción del Estado democrático, es una consecuencia normal que no haya transparencia sobre la influencia de los anunciantes en la información que se publica.

Comentarios

pablicius

O sea que en realidad no investiga nada, espera sentado a que le caigan los chivatazos encima de la mesa.

Investigar de verdad molestaría mucho a quien no se debe.

D

Después pasa lo que pasa:

kukudrulo

Corrupción periodística y tal...

D

"Además de los intereses económicos, la prensa ha querido ser directamente determinante en la conformación del poder, ser parte de él, darle su ideología y dotarle de contenidos políticos. Se dio cuenta que había un vacío de ideas democráticas tras el franquismo y entre construir un periodismo independiente de servicio a los ciudadanos, o servir a las grandes familias de la comunicación, optó por esto último".

D

Anda yaaaaa.... ¿qué dices? ...nos habríamos dado cuenta... roll

D

La prensa actual es basura, yo aprovechando el boicot ADE he hecho apagon de la mayoría de medios aun así siempre te tragas algo. En la actualidad una visita significa ganancias, por tanto a que santo voy a salvarles el culo de manera directa.

No hay profesión que me dé más asco que la de periodista. De paraperiodistas o chaperos y putas de la comunicación pasan un número significativo, han prostituido la profesión.



"La línea editorial debe dar contenido a la opinión, que tiene que estar separada de la información. Ahora se manipula si cabe más la información con la falsa coartada de la libertad de expresión y libertad de empresa periodística".

Esto a mí me lo enseñaron en BUP hace más de 20 años en la clase de lengua cuando se daba el lenguaje periodístico. Como vemos lo habitual en la actualidad es mezclar opinión e información en una noticia y si es posible adjetivarla mucho si sale Podemos de por medio. Eso es basura, ¿no se lo explicaron en la universidad? es básico para tener rigor y objetividad.

Lo mismo con los todologos de las tertulias, poco análisis y si mucha opinión de barra de bar sesgada con la intención de influenciar en el espectador. Encima con la gente de autonombrarse analistas políticos, lo que hace esta gente lo puede hacer cualquiera, ni se necesita una carrera.