Hace 8 años | Por --432809-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a es.noticias.yahoo.com

El perfecto dominio del idioma japonés permitió a Betty McIntosh ser reclutada por los servicios de inteligencia norteamericanos de la OSS para difundir noticias falsas e influir en la moral de la tropa nipona. Varios fueron los servicios especiales que se crearon durante la Segunda Guerra Mundial y desde los cuales se encargaron de desconcertar al adversario. Uno de ellos fue la OSS (siglas en inglés de la Oficina de Servicios Estratégicos) y que está considerada como antecesora de la agencia de inteligencia estadounidense CIA.

Comentarios

manuelpepito

Anda como Inda y Marhuenda

D

Periodista de bulos a sueldo: una de las pocas profesiones con gran proyección laboral ahora mismo.

tul

despues de la guerra contrataron muchisimos mas periodistas para hacer lo mismo contra la urss

D

Se creaban falsas noticias de supuestas órdenes provenientes del gobierno del Imperio de Japón en el que se autorizaba a la tropa a rendirse si así lo deseaban, sin haber consecuencias posteriores para éstos.
En cierta ocasión un agente de la OSS acabó con un mensajero japonés y le introdujo el mencionado mensaje entre sus pertenencias. Cuando fue encontrado el cuerpo por sus compañeros, éstos decidieron rendirse tal y como indicaba el documento oficial que portaba.
roll

eiei

Anda que no hay de esos ahora, empresas enteras dedicadas... Púnica Reputación sin ir más lejos.

beerbong

"La periodista que fue contratada para propagar bulos y rumores" hasta aquí pensaba que era actualidad, luego "durante la segunda guerra mundial" me ha decepcionado