Hace 5 años | Por IanCutris a psychologytoday.com
Publicado hace 5 años por IanCutris a psychologytoday.com

Un nuevo estudio realizado en Harvard descubrió que las personas que tuvieron padres cariñosos en la infancia tendrán mejores vidas más adelante. El cariño de los padres afecta el bienestar y la salud años después. El estudio examinó el comportamiento de los padres en la infancia y luego las medidas de madurez aplicadas en la mediana edad. La asociación fue clara y consistente: las personas que recuerdan a sus padres como cálidos y amorosos están floreciendo a tasas mucho más altas en la edad adulta.

Comentarios

IanCutris

#1 a mí lo que me llama la atención es la segunda parte "independientemente de factores socioeconómicos" y sobre todo, lo verdaderamente interesante es la influencia sobre la salud FÍSICA.
Está claro que unos padres cariñosos son más convenientes que otros que no lo son, pero hasta ahora, no se había establecido una relación en el ámbito de la salud.
cc #2

yoma

#3 Vamos, lo que todos sabemos, que hay mas factores para ser feliz además del dinero.

TocTocToc

#6 ¿Porque ellos reciben becas y aquí sólo karma?

IanCutris

#5 go to #3

TocTocToc

#3 Ahora que hagan un estudio sobre si los niños que reciben bofetones son más infelices y tienen peor salud.

Jangsun

#1 Os leeis la entradilla siquiera? Habla de las consecuencias años después, en adultos de mediana edad, de lo que tuvieron de pequeños.

D

A la hora de la verdad, el amor tiene mucho más peso que la infinidad de constructos teóricos que elaboramos los seres humanos, e incluso más influencia que el dinero.

epound

¡¡¡Chorpresssa!!!!

IanCutris

#8 una CHorpresaa acojonante, pero según el estudio del Instituto de la Juventud, los padres de la nueva generación están sustituyendo los acicates materiales por los acicates emocionales. Confirmar esto y además entender que tiene una influencia sobre la salud, algo que insisto, no se sabía, creo que es importante.

epound

#10 claro y estoy de acuerdo con las conclusiones. Me parece bien darle un toque de estudio a algo tan normalizado en España, supongo que en Inglaterra todavía queda mucha gente que es súper fría con sus hijos, por tradición, pero en España siempre hemos sido cariñosos con nuestros hijos mayoritariamente.

D

O sea, que eres mas feliz si te miman que si te dan de hostias. Y yo sin enterarme.

a

#5 Pueden no darte ostias, mimarte y aún así que una educación excesivamente autoritaria o fría y distante emocionalmente acabe provocando problemas de salud física y mental de adulto.

D

Eso no es absolutamente obvio?