Publicado hace 5 años por doctoragridulce a adadabsurdum.blogspot.com

Artemisia Gentileschi era hija de Orazio Gentileschi, un conocido pintor del renacimiento tardío italiano. Ya en su adolescencia, Orazio supo ver el talento de su hija, y la formó en el mundo de la pintura. Sin embargo, su carrera estuvo a punto de verse truncada por un acontecimiento traumático: al no poder asistir a una escuela de arte por su naturaleza de mujer, su padre no se rindió y encargó su formación a un amigo suyo, Agostino Tassi. Pero Tassi aprovechó la situación, y la violó cuando ella contaba diecinueve años.

Comentarios

E

#1 La vida antes era una mierda para ambos, pero especialmente para el hombre, que tenia que ir a a la guerra, trabajar doce horas al día, mientras que la mujer en el momento que se casaba ya podía vivir de su marido que era el responsable de traer dinero a casa. Que me lo dudes ahora vale, pero que dudes que antes el que peor lo pasaba era el hombre

dreierfahrer

#3 madre mia que pupita tienes en la polla, colega.

E

#5 hoy es el día amigo

Cabre13

#3 Claro que sí, el hombre era un esclavo que trabajaba y la muerte vivía como dios pariendo críos, eso en caso de no morir en el parto

E

#7 Me vas a negar que el hombre ha sido en toda la historia el que más ha muerto en guerras, el que se ha sacrificado física y psicologicamente para salvar a su mujer y sus hijos? Los trabajos más duros, con más riesgo para la vida, siempre han sido realizados por hombres, eso ha sido así en la edad Media o ahora..

Shotokax

#1 hoy en día sigue siendo una mierda en medio planeta, y me quedo corto.

Owleh

#1 Pues según qué discursos, parece que ya hemos dado un paso atrás, si es que no varios.

Piensa que los micromachismos en nuestra sociedad son como los microplásticos en el ecosistema oceánico

Homertron3

Ojo para ver si testificaba otra cosa:
"Durante todo el juicio, Artemisia sostuvo su testimonio de violación, incluso tras la tortura a la que fue sometida: un instrumento que apretaba progresivamente cuerdas en torno a sus dedos."

Torturar al que acusa,

Su testimonio:
"Cerró la habitación con llave y una vez cerrada me lanzó sobre un lado de la cama dándome con una mano en el pecho, me metió una rodilla entre los muslos para que no pudiera cerrarlos, y alzándome las ropas, que le costó mucho hacerlo, me metió una mano con un pañuelo en la garganta y boca para que no pudiera gritar y habiendo hecho esto metió las dos rodillas entre mis piernas y apuntando con su miembro a mi naturaleza comenzó a empujar y lo metió dentro. Y le arañé la cara y le tiré de los pelos y antes de que pusiera dentro de mi el miembro, se lo agarré y le arranqué un trozo de carne."

Hay que ver lo bien que se decoraban las frases antaño.

D

Algunos parece que sus madres lo les han querido nunca... vaya traumas que tienen.