Publicado hace 6 años por iolerei_iu_iu a news.nationalgeographic.com

Parece que es un caso de cleptoparasitismo, que solo se había presenciado previamente en animales, en el que se adquiere comida de otra especie sin ofrecer nada a cambio. Por ejemplo, las fragatas o rabihorcados roban sus comidas de los piqueros de patas rojas.

Comentarios

D

De pequeña ya era muy capulla.

D

#1 de tal tallo tal astilla

D

#2 De tal tallo tal plantilla, dirás...

otama

#1 nunca saludaba en el ascensor del invernadero...

D

#6 No se andaba por las ramas.

Spirito

#1 Era un problema que tenía enraizado.

kucho

esta se va de rositas

Robus

Pensaba que le quitaba los insectos que otra planta había capturado... y no; solo se aprovecha de que los insectos van a polinizar las otras plantas para capturarlos cuando se "confunden" y aterrízan en ellas.

No se yo si "robando insectos" no es un poco exagerado...

iolerei_iu_iu

#3 entiendo que lo llaman robar ya que la otra planta no gana nada y a cambio gasta recursos
That’s odd, since the non-carnivorous plants don’t benefit from associating with sundews, and instead are investing resources in their own flowers only to see potential pollinators become prey.

D

Las droseras enraizan en suelos muy pobres en nitrógeno, pantanos o turberas. Difícilmente iban a competir con fanerógamas por ahí cerca. Lo suyo es atrapar mosquitos y otros insectos que llegan a hacerse plaga en esos ambientes.

El titular es exageradísimo; a ver si estos pobres seres tampoco van a poder llevarse unos mosquitos al buche...
He tenido alguna y son muy chulas; como curiosidad están muy bien, y los críos se entretienen en chupetearlas por las gotitas de néctar, pero demasiado pequeñajas para dar espectáculo.